jueves, 2 de diciembre de 2010

Gobierno era responsable de administrar Lyf culpar a los trabajadores una cobardia

Corte avala contratos de Pemex con IP

Publicada: 02/12/2010
MÉXICO, D.F. (SUN)el imparcial
La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó las reglas que fijó el presidente Felipe Calderón para que Petróleos Mexicanos pueda celebrar contratos con empresas privadas para diversas tareas, como las relacionadas con la exploración y explotación del hidrocarburo. 

Joven recibe descarga eléctrica en A. Obregón

Redacción/SDP | 01 de Diciembre, 2010
sdp noticias

Debido a que se encontraba instalando unos cables de fibra óptica un joven de 19 años recibió una descarga eléctrica, con el que quedó con quemaduras de segundo grado en 80% del cuerpo.
Foto: Archivo/SDP


Al instalar cables de fibra óptica el joven Armando Flores, de 19 años de edad, recibió una descarga eléctrica en Camino a Desierto de los Leones esquina con privada Cedros, colonia Alcantarilla, en la delegación Álvaro Obregón.
Flores resultó herido con quemaduras de segundo grado en 80% del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de Magdalena de las Salinas.
Con información de El Universal.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Di Costanzo balconea mega-aguinaldos para alta burocracia

Redacción/SDP | 01 de Diciembre, 2010
SDP NOTICIAS

Alguinaldazos que en varios casos alcanzan casi medio millón de pesos recibirá la alta burocracia federal este año, divulgó el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo.
Como si los altos sueldos que ya reciben no fueran suficientes, la alta burocracia federal recibirá mega-aguinaldos que ascienden a casi medio millón de pesos en algunos casos.


De acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación divulgados por el diputado federal del PT Mario Di Costanzo, algunos de los mega-aguinaldos son los siguientes:

¿a ti que te impide votar?

A mi correo electrónico llegaron estas fotos y las comparto con todos ustedes, es un claro ejemplo de SMEita que no se rinde ante ninguna adversidad.

Y DICEN ,Y DICEN QUE ESTAMOS LIQUIDADOS AQUI LES DEMOSTRAMOS QUE ESTAN EQUIVACADOS!!!!!!!
 
ESTAS FOTOS FUERON TOMADAS POR UN COMPA DE CABLES SUBTERRANEOS Y LAS TOMO JUSTO EL MOMENTO EN QUE EL COMPA JUBILADO FUE A VOTAR!!!
 
Y TU QUE ESPERAS PARA HACER LO MISMO?
 
QUIRES ESTAR CON EL SME,CON LA RESISTENCIA?




 
NO FALTES TE ESPERAMOS CON TU VOTO TE NECESITAMOS!!!!!!!





RADIO TURBINA

Se duplica participación de trabajadores, en el segundo día de votaciones en el SME

*Jubilados, ejemplo de dignidad obrera y coraje; aun en sillas de ruedas llegan a sufragar: abogada.
*Hoy arribarán varios autobuses con electricistas en resistencia de Morelos, Edomex e Hidalgo.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 25


En el segundo día de votaciones, ayer en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se alcanzaron más 11 mil 200 votos emitidos por los trabajadores, pues hubo amplia participación de jubilados que hasta en silla de ruedas, muletas o con bastón llegaron a la sede gremial, por lo que prácticamente se duplicaron los más de 5 mil sufragios contabilizados en la jornada del lunes.

LOS SALDOS DEL SEXENIO

Interés Público
ecos de la costa

Al aproximarse al cuarto aniversario de su polémica toma de posesión (recuérdese que tuvo que jurar la Constitución contra la gritería de la oposición lopezobradorista, tras haber entrado a la Cámara de Diputados por una puerta trasera, bajo el cobijo de los legisladores del PRI), Calderón Hinojosa puede dar buenas cuentas con relación a la guerra contra el narco.

Hoy en día el gobierno federal nos endeudo con mas de 37 mil pesos a cada mexicano, incluidos los recién nacidos

S
i alguien cree que en este estancado país nada crece (más allá de los jugosos beneficios de las minorías), está totalmente equivocado. Cierto es que no avanza la economía, la generación de empleo formal ni el bienestar social, pero eso es lo de menos. Por ello, para despejar dudas y enfriar pasiones, la Secretaría de Hacienda documenta uno de los mayores crecimientos en el cuatrienio calderonista: el del débito público, que se ha incrementado casi al mismo ritmo que el número de discursos triunfalistas pronunciados por el inquilino de Los Pinos (alrededor de 3 mil 300 en el periodo).

La prima de Margarita Zavala, libre de culpa en caso ABC

Astillero
La jornada


M
éxico de los milagros previamente conocidos. Un tribunal federal confirma lo que todo el país sabía pero temía confirmar: la prima de la señora Margarita es inocente. De todo. De lo que sea necesario. En particular del caso de los niños muertos en la guardería ABC de Hermosillo en 2009. Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es el nombre de la familiar de la esposa del licenciado Calderón que ha sido exonerada en lo judicial a partir de la premisa complaciente de que no estaba obligada a impedir las muertes infantiles solamente por ser socia del negocio en que se juntaron el tráfico de influencias, el incumplimiento de normas preventivas, la búsqueda de beneficio económico salvaje y la pertenencia empresarial al clasismo político y económico bipartidista. Personajes de alta sociedad que no pisan la cárcel ni son castigados por lo que sucedió en una de sus fuentes de ingresos: unos, protegidos y ayudados por el priísta Eduardo Bours, y otros por el panismo margarito. Impresionante demostración de adivinación masiva: los juzgadores oficiales simplemente formalizaron la impunidad de elite que todo mundo intuyó desde el primer momento.

No mientan más sobre la lucha del SME

CORREO ILUSTRADO
La jornada
A más de un año del decreto infame de Calderón que extinguió Luz y Fuerza del Centro, hoy cuestionamos a medios y periodistas: ¿dónde está su ética profesional? Digan la verdad, ya no satanicen más nuestras luchas, quienes hoy somos jubilados de LFC dimos fuerza de trabajo y dedicación en los departamentos en que laborábamos; prueba de ello es el hecho que después de tantos errores que han cometido los contratistas que ha traído la CFE, tantos accidentados y muchos más muertos, hoy el servicio de energía eléctrica sigue vivo, alumbrando a la ciudad de México.

SME realiza elecciones con alta participación

Largas filas de trabajadores se vieron en la sede del sindicato durante toda la mañana.
Patricia Muñoz
Publicado: 29/11/2010 


México, DF. Con el arribo de camiones llenos de electricistas de las secciones de los estados circunvecinos y la presencia de numerosos observadores de organismos sindicales, sociales y 14 notarios públicos, iniciaron este lunes las votaciones en el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Votan mas de cinco mil agremiados en primer dia de elecciones del SME

Mexico, 30 Nov.
(Notimex).
sdp noticias


- Mas de cinco mil afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron a emitir su voto en el primer dia del proceso de reposicion de la eleccion interna de su dirigencia, en una jornada que concluira el viernes a las 15:00 horas.

Dedicará poeta poblano su premio nacional a los miembros del SME

PAULA CARRIZOSA
LA JORNADA

Miércoles, 1 de diciembre de 2010
“La poesía sigue siendo una vía pacífica para luchar, para seguir con la resistencia y para señalar la supuesta estabilidad que en este país se logra con balazos”, expresó Jorge Hernández Cabrera, conductor de Radio Turbina, una estación de la resistencia obrera de Necaxa, al ser distinguido con el Premio Sahuayo de Literatura 2010, que dedicará a los integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).