sábado, 25 de junio de 2011

Banderazo de salida en el DF, de la rodada de la unidad 25 jun 2011

         

Amplia participación en las elecciones para renovar la directiva del SME, dice Esparza

Se han depositado en urnas más de 20 mil votos y se espera que para el lunes superen 27 mil

CFE y Protección Civil deslindaron al gremio de la explosión de “mufas” en el DF, señala dirigente

En vísperas de que concluyan las votaciones internas en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, secretario general del gremio, y Humberto Montes de Oca, secretario del interior, señalaron que ha habido amplia participación en el proceso, lo cual indica “la fortaleza que tiene el sindicato”.

Esparza detalló en entrevista que hasta el jueves –a cuatro días de que concluyan las votaciones– se habían depositado en las urnas más de 20 mil votos, por lo que la perspectiva es que para el lunes se “rebasen los 27 mil sufragios”, y añadió que el periodo de recuento empieza el martes para que el próximo 4 de julio se realice una asamblea extraordinaria en la que se informará el resultado del escrutinio.

El dirigente precisó que la cantidad de sufragantes está “dentro de lo que se preveía, porque estamos hablando de que son 16 mil 599 compañeros que no se han liquidado y son 22 mil jubilados; en el caso de los activos del sindicato van a votar cerca de 95 por ciento, y en el caso de los jubilados esperamos que rebase 50 por ciento”.


viernes, 24 de junio de 2011

Mensaje de Martín Esparza a todos los Guerreros de la Luz en Resistencia

Apagón por 12 horas. ¿no que la CFE es la superempresa?

24 de junio, 2011 [21:09]
Liliana Davalos / Tampico Alto, Veracruz
Tampico Alto, Veracruz.- Gloria Ramírez Ruiz, residente del fraccionamiento El Sol, mencionó que otra vez se presentó un apagón que duró más de 12 horas, desde la noche del pasado jueves hasta la mañana de ayer, por lo que los bebés y personas de la tercera edad resultaron más afectados.
“En la noche principalmente no puede uno dormir por el calor, nosotros somos pobres no tenemos clima apenas abanicos, pero pues sin luz ni eso. Así que tuvimos que estar entre el calorón y echándole aire a los niños con pedazos de cartón“, manifestó.
La residente de la calle  Luis González Ríos Olvera mencionó que los residentes del fraccionamiento están molestos, pues no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones ya que los cortes de energía eléctrica por parte de la paraestatal se dan de forma continua.
Dijo que por ello, solicitarán a la CFE que avisen de este tipo de interrupciones, pero principalmente que no sean de tiempo tan prolongado pues exponen la salud de las personas, principalmente de los grupos vulnerables como los niños y los ancianos.

Mensaje de Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Interior SME

24 junio 2011 | a través de Facebook
Compañeras y Compañeros de la Resistencia:
Promover el voto es nuestra misión más importante en las próximas horas y días del fin de semana.
En estos momentos compañeros activos y jubilados despliegan una intensa campaña de promoción del voto por teléfono, correo electrónico, visitas domiciliarias, perifoneos, reuniones y reparto de propaganda en distintas zonas electricistas.

Nuestros medios alternativos, Radio SME, TV LUX y el Blog SME1914 también hacen lo suyo. Lo importante es consolidar nuestra votación.
Todos, independientemente de que ya hayamos votado, debemos sumarnos a esta campaña integrándonos a las actividades ya descritas.
Has contacto con tus repres, compañeros, familiares, amigos, vecinos, etc y tomemos iniciativas.
Ponte de acuerdo con otros para promover el voto.


¡¡TODOS PODEMOS APORTAR UN VOTO MAS POR EL SME!!


¡¡ HASTA LA VICTORIA!!

Protección Civil pide a CFE informe de explosión de mufas en Centro Histórico

24/06/2011
07:02
Para reproducir dar click en la imagen
Reportero: Tremendo susto ayer, cuando me dirigía a la zona donde estallaron las mufas en las calles de Independencia y Balderas, centro histórico, cuando una explosión cimbró el piso, al tiempo que ofrecía mi reporte en vivo a la Red de Radio Red; se imaginarán la reacción de la gente, y es que se trató de una explosión en cadena de varios registros subterráneos.

Todo se originó entre las calles de López e Independencia a partir de diez cortos circuitos y tres explosiones lo que propició cuatro personas lesionadas, tres mujeres que fueron proyectadas por los aires tras la explosión de una coladera y una más resultó intoxicada al inhalar humo proveniente del cableado quemado.


Al lugar llegaron policías, bomberos y ambulancias, por lo que se evacuaron mil quinientas personas.


Por su parte, el Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal Elías Miguel Moreno Brizuela dijo que se le pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado sobre lo sucedido, esperando que no vuelva a suceder una situación similar, además del tiempo en que iba a ser resuelto.

Lo cierto es que el incidente provocó pánico entre comerciantes y habitantes.

En tanto, la CFE, aunque hablaba de un posible sabotaje, dijo que se trató solamente de un incidente, por lo cual la situación regresa a la normalidad esta mañana.

esto sucede por culpa de Felipe Calderón

los pretextos de la CFE, apagones por neblina, arena, sol, lluvia, etc., etc.,

Continúan sin energía eléctrica varios sectores de Matamoros

* CFE desatiende quejas de usuarios diciendo que están en contingencia
Por Hugo Martínez/MetroNoticias

Matamoros, Tam.- Hasta hoy a las 10 de la mañana, varios sectores de Matamoros se encontraban sin energía eléctrica, entre ellos parte de la zona centro, por lo que los usuarios al llamar a la Comisión Federal de Electricidad, solo les contestan que se encuentran en contingencia y no saben cuando se restablecerá el servicio.

Se trato de entrevistar al Superintendente de la CFE pero no se le pudo localizar por ningún lado.

Por su parte, Salvador Treviño Garza, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, dijo que cayó una pulgada y media de agua, tal y como se tenía previsto, pero no causo problema alguno, ya que las cuadrillas se encontraban en campo, tras de que se anunciara la tormenta.

Por otra parte, Juana Martínez, residente del primer cuadro de la ciudad, de las calles Juárez 6 y 7, muy molesta por no tener electricidad en su casa, dijo “Ya vamos para 24 horas sin luz y estos señores no saben cuando solucionaran la falla, dicen que estamos en contingencia, pero solo fue una lluvia, cual contingencia” se pregunto.

Y Agregó “Primero decían que se iba la energía por la falta de lluvia lo que provocaba contaminación ambiental en las redes y ahora se fue la luz porque llovió, púes quien les entiende” dijo.

Fernando Pérez, del Fraccionamiento Palmares, dijo que también ellos se encontraban sin energía, tras de la lluvia que cayera ayer a la una de la tarde.

Í N D I C E . . .CFE, ABUSIVOS Y LADRONES…

Ruperto Portela Alvarado.

23 June, 2011
chiapas hoy


No ha de ser para menos, pero hace más de quince años que existe una resistencia en contra de la Comisión Federal de Electricidad por abusos y excesivos cobros en las tarifas de energía. Y digo tarifas porque existen más de cien formas de realizar el cobro ya sea por primavera, verano o invierno y también porque se pasó del límite de 400 kilowats en el servicio doméstico o es comercial. De todos modos nos chingan.

Ya tiene años que en todo el país se han integrado organizaciones en protesta contra Comisión Federal de Electricidad con resultados que van desde la rebeldía para pagar el servicio o la resistencia a que les apliquen el corte de la energía. También se han dado enfrentamiento entre usuarios y trabajadores de CFE.

Pero “vuelve la mula al trigo” en contra de estos rufianes, ladrones institucionalizados que roban a los mexicanos aplicando tarifas arbitrarias y excesivas. Es el caso de los Asambleístas del Distrito Federal, Aleida Alavez, Claudia Elena Águila, Maricela Contreras, Leonel Luna, Héctor Gijosa y Luís Méndez Soria, así como la diputada federal, Leticia Quezada –todos del PRD- quienes anunciaron una manifestación para el próximo lunes 27 de junio, frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estos legisladores perredistas más los que se acumulen ese día, solicitarán una audiencia con el titular de la SHyCP, Ernesto Cordero Arroyo a fin de exigirle una revisión inmediata de las tarifas de energía eléctrica y que se contenga el alza de este bien público. La demanda es también porque se revisen los subsidios “que no se han hecho en muchos años, mientras que las tarifas se han incrementado hasta en un 5 mil por ciento”.

Estas son las formas “legales” de robar al pueblo que se suman a los excesivos impuestos: del IVA (15%), ISR (Impuesto Sobre la Renta) 30%, el IETU (Impuesto Especial de Tasa Única) 2%; el IDE (impuesto a Depósitos en Efectivo, 3% a partir de 15 mil pesos, por mencionar algunos. Pero solo faltaba una forma más de “asaltar” el bolsillo de los mexicanos a través de las tarifas de Comisión federal de Electricidad que con los nuevos medidores digitales, los pagos han aumentado hasta cinco veces más de lo que se pagaba regularmente.

Para ejemplificar, con datos oficiales de la CFE, se tienen dos períodos al año con sus respectivas tarifas: octubre a marzo (período fuera de verano) y de abril a septiembre (período dentro de verano). En el primero se cobra un rango “básico” de 150 kWH a 0.72 centavos la unidad; el “intermedio” hasta 350 KWH, 1.19 pesos y si se excede, ya le cuesta el kWH, 2.54 pesos. Ya en el segundo la energía es más barata –con sus respectivas trampas- porque no hay tanto calor y se usan menos los aparatos de ventilación (aire acondicionado y ventiladores). La tarifa es: “Básico” hasta 250 KWH 0.63 centavos; “Intermedio” de 150 hasta 400 KWH, 0.94 centavos; el excedente ya le costará 2.54 pesos.

Toda una maraña para el robo, la transa y el embuste…

Viernes de manifestaciones en Veracruz, ciudadanos reclaman al IMSS y a la CFE

FOTOJAROCHA.COM/ Ivette Morales

Vie, Junio 24, 2011
Por: Indira Villegasveracruzanos
Veracruz, Ver.- Diversas manifestaciones se registraron a lo largo de la mañana de este viernes en el puerto de Veracruz.

Un nutrido grupo de trabajadores sindicalizados de la empresa “CICE” se manifestaron en la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuahutemoc, denunciando que por la mala atención y negligencia de los médicos falleció un trabajador portuario, por lo que exigieron la renuncia del director del IMSS.

Por su parte, el dirigente de ex trabajadores de la Tamsa, Bartolo Guevara, anunció que se emprenderá una denuncia penal en contra de Pascual Lagunes líder del sindicato de los ex trabajadores al demostrar que se cuenta con la documentación que comprueba la renta de un edificio de los empleados, cuyos recursos son entregados a un sobrino de Pascual Lagunes sin que se rindan cuentas de su aplicación a los trabajadores.

Cabe señalar que en días pasados los ex trabajadores ya habían denunciado públicamente presuntos fraudes cometidos por Pascual Lagunes.

En otro orden de ideas. Por lo menos 40 mil usuarios de la CFE integrantes de la agrupación “La Leyenda de Chucho el Roto”, no pagarán el recibo de luz de este bimestre como medida de presión en su demanda de que se puedan aplicar tarifas justas para el estado de Veracruz al disponer dentro de su territorio las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde. Así lo manifestaron los afectados en un conocido café de este puerto.

Veracruzanos.info

Llama Esparza a sindicalistas del SME a votar

Compañeras y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas: es momento de unidad, es momento de ejercer nuestro derecho democrático para acudir a las urnas en este proceso electoral y elegir al secretario del interior por el periodo 2010-2012, así como el cargo del secretario general por el periodo 2011-2013; cada voto que deposites en la urna será para decirle al gobierno federal que este sindicato esta más vivo que nunca, que el sindicato va a continuar en su lucha legítima por defender la fuente de trabajo de los más de 16 mil 500 trabajadores que no hemos aceptado las liquidaciones; no te quedes sin votar; cada voto será para defender la cláusula 64 del contrato colectivo de trabajo, cada voto servirá para mantener la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas, ejerce tu derecho, los últimos días son el viernes 24 de 9 a 20 horas y el lunes 27 de 9 a 15 horas.

Fuente: La jornada

TERMINÓ YA AUDITORÍA DE LyFC





Sergio Hidalgo informó que avanza la liquidación de los bienes de la extinta Luz y Fuerza del Centro, no sólo el inventario en todas las plantas e instalaciones, sino lo más importante, ya concluyeron la auditoría externa y ya hay estados financieros auditados y por vez primera en los últimos 10 años sin ninguna reserva por parte de los auditores.

El SAE tiene disponibles 5 mil millones de pesos para la liquidación de los más de 15 mil 700 trabajadores que absurdamente siguen sin cobrarla y en cuanto a los bienes de los trabajadores que estaban al interior de las instalaciones se levantó ya un inventario ante notario público y se pondrán en cajas en una bodega a la que podrán acceder los interesados pero uno por uno y con previa cita.

Se habilitará una oficina de Ministerio Público por si algún trabajador se inconforma y levanta una queja y desde luego lo que no se devolverá serán las armas y drogas que se llegaron a encontrar al interior de las instalaciones y que seguramente nadie reclamará.


Fuente: El Universal

Defendemos a nuestro glorioso SME: Bobadilla

El segundo Tribunal en materia laboral, emitió un laudo en donde el Sindicato Mexicano de Electricistas es el único con representatividad Jurídica
.

CFE había prometido que no ocurrirían más explosiones:PC. Con Denise Maerker

24 de Junio, 2011
Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, aseguró que se ha demostrado por peritos de la PGR, que ninguna de las 61 explosiones anteriores que se han dado en el Centro Histórico, fueron causa de un sabotaje, sin embargo, puntualizó en que las 10 de ayer no se dieron en este cuadro, sino en Independencia y Balderas.
radio fórmula


Notimex
          Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, mostró su preocupación y molestia porque a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había prometido que no volverían a ocurrir más cortos circuitos con emanación de humo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el día de ayer se registraron 10 más, indicó.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario capitalino, expresó que a consecuencia de las mufas anteriores, han mantenido permanentemente una mesa de trabajo diaria, de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, en los lugares en los que se lleva a cabo las labores de modernización y reconstrucción, sin embargo, dijo, los cortos circuitos volvieron a ocurrir.

Asimismo, aseguró que se ha demostrado por peritos de la PGR, que ninguna de las 61 explosiones anteriores que se han dado en el Centro Histórico, fue a causa de un sabotaje.

Sin embargo, puntualizó en que las 10 de ayer se registraron fuera del cuadro del Centro Histórico, ya que éste sólo llega hasta el Eje Central y las explosiones se dieron en Independencia y Balderas.




dcv
Escuchar

Denise Maerker entrevista a Elías Moreno Brizuela. CFE había prometido que no ocurrirían más explosiones

Insta Esparza a SME votar en elección interna. Con Óscar M Beteta

Óscar Mario Beteta entrevista a Martín Esparza. Elecciones SMEEl secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones para elegir al secretario del interior del periodo 2010-2012 y al general del 2011-2013, con lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".


Notimex

24 de Junio, 2011
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza informó que están en proceso de elecciones para elegir al secretario del interior del periodo 2010-2012 y al general del 2011-2013, con lo cual demuestran que "el problema del Sindicato no es un asunto de democracia, sino fue una intromisión del gobierno federal en el 2009 para negarnos la toma de nota".

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera resolver una jurisprudencia del año 2000, en la que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no tiene facultades para negar la toma de nota.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el líder electricista resaltó que es momento de que en el Sindicato mantenga la unidad para construir una alternativa de solución al conflicto de más de un año, ocho meses, a través de la vía legal, política y legislativa.

Ante esto, invitó a todos los trabajadores que no se hayan liquidado y a todos los jubilados a que sufraguen su voto. Las votaciones terminarán el próximo lunes de las 09:00 a las 15:00 horas. Hoy la urna estará abierta de las 09:00 a las 20:00 horas.
Martín Esparza aseveró que en el proceso electoral hay presencia de notarios públicos dando fe y observadores naciones el internacionales.

Cabe señalar que de los 44 mil trabajadores despedidos tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), sólo 16 mil 500 trabajadores que no se han liquidado.

amd

SME MAS VIVO QUE NUNCA!!!

Desalojan a mil por explosiones. ¡YA BASTA! ¡FUERA CFE!

Peritos de al Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajaron en la zona, para determinar la causa de las detonaciones. Moreno Brizuela dijo que situaciones como la de ayer no deben continuar en el DF, por lo que pidió una explicación a detalle sobre lo sucedido a la CFE
ALERTA. Personal de la Comisión Federal del Electricidad revisa las subestaciones donde se registraron explosiones y humareda (Foto: MICHEL NARVAEZ/EL GRÁFICO 
Viernes 24 de junio de 2011Claudia Bolaños y David Aguilar | EL UNIVERSALmetropoli@eluniversal.com.mx 
El sobrecalentamiento de una subestación de energía eléctrica generó ayer por la mañana en total siete explosiones en cadena, cuatro en la colonia Centro y otratres en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.
Se contabilizaron 10 cortos circuitos, con saldo de cuatro personas lesionadas que, al ver salir el humo de las mufas, corrieron en estampida.
La Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizó el desalojo de más de mil personas de inmuebles y negocios aledaños.
Por la mañana de ayer, peatones, locatarios y vecinos se llevaron un gran susto al escuchar la detonación de un registro subterráneo de luz y un apagón posterior.
Dos de las detonaciones ocurrieron en los registros ubicados en el cruce de Balderas e Independencia, uno en Independencia y Revillagigedo y otro en la calle José Azueta.
A las explosiones le siguieron llamaradas de fuego que salieron por algunos segundos de las estaciones eléctricas, de acuerdo con testigos.
“Varias personas se echaron a correr, y entre ellas se empujaron; una señora cayó y se lastimó la cadera por lo que fue llevada al hospital Rubén Leñero”, indicó el director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Pedro Estrada.
Tres personas más fueron atendidas por los paramédicos que arribaron al lugar, al presentar algunas crisis menores, informó el funcionario.
El secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, arribó al lugar, al igual que bomberos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El olor a quemado era perceptible a varios metros de distancia, así como las humaredas que siguieron a las detonaciones. La avenida Balderas fue cerrada a la circulación vehicular para permitir atender la emergencia; sin embargo, el Metrobús continuó con sus recorridos con normalidad.
Peritos de al Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajaron en la zona, para determinar la causa de las detonaciones. Moreno Brizuela dijo que situaciones como la de ayer no deben continuar en el DF, por lo que pidió una explicación a detalle sobre lo sucedido a la CFE.
Cayeron servicios
En tanto en las calles de Emparán, Plaza de la República y en la esquina de Madrid y París —en Tabacalera— se reportaron estallidos y mucho humo.
De acuerdo con evaluaciones preliminares de la CFE, se registró una falla en el sistema de protección del circuito “Pensador 72”, lo que provocó una sobrecarga en algunos registros del corredor Reforma, por lo que hubo incendios y emanación de humo.
Varios edificios de oficinas y centros comerciales de la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México se vieron afectadas debido a que el fluido eléctrico empezó a ser distribuido de manera normal hasta bien entrada la tarde de ayer.
Algunas empresas optaron por dejar ir a su personal a casa temprano porque no había manera de realizar el trabajo cotidiano. Locales comerciales también negaron ventas a quienes pretendieron pagar con tarjetas de débito y de crédito. El sistema Ecobici también se vio afectado.
A diferencia de otras veces, la falla no fue provocada, “fue una cuestión técnica”, dijeron fuentes allegadas a la CFE.

guerreras de la luz llaman a jubilados a votar

Familias de presos políticos exigen justicia frente a la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Jueves 23 de Junio, 2011
México D.F., SME.-
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañaron a las esposas y familiares de los 11 electricistas que fueron detenidos el pasado 11 de abril durante la manifestación que se realizó frente al edificio de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, para conmemorar el decreto que dejo sin trabajo a más de 44, 000 mil sindicalistas.
Josefina Govea,  esposa de Marco Antonio Cortés C., tomó el micrófono para exigir justicia no solo para su compañero de vida sino también para todos aquellos que siendo inocentes se encuentran privados de su libertad y afirmo “las cárceles están atiborradas de gente inocente y los culpables están afuera”.
Una comisión integrada por Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Interior (SME), Fernando Oliva Secretario de Educación y Propaganda (SME), Cesar Pilar Marban Pro-Secretario de Capacitación (SME) y la señora Josefina ingresaron al inmueble, a su salida informaron que denunciaron las irregularidades en cómo se están procesando los juicios.
El Secretario del Interior puntualizo que las “irregularidades”  en el proceso judicial son el resultado de una campaña de criminalización de la lucha social, también dio a conocer la posibilidad de que el cuerpo jurídico del SME sea recibido en la PGR a fin de realizar un análisis de carácter técnico y legal.
Por ultimo convoco a los integrantes del SME a acudir una vez por semana para demandar la libertad de sus compañeros, pues  en sus palabras “lo importante es nuestra presencia física, nuestra denuncia política y nuestra solidaridad”.
Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero.


jueves, 23 de junio de 2011

Usuarios respaldan al SME ante PROFECO

Una vez más queda de manifiesto las verdaderas intenciones del gobierno federal a cerrar la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro quien hasta el 10 deoctubre de 2009 suministraba el servicio de energía eléctrica a la zona centro del país, son miles ya los usuarios de este servicio que se están organizando en los comités de usuarios del servicio eléctrico para oponerse a las altas tarifas que hoy intenta cobrarles la Comisión Federal de Electricidad, que hoy de manera arbitraria y sin la oposición que representaba el Sindicato Mexicano de Electricistas a la privatización del sector eléctrico que es estratégico para el desarrollo de la Patria, está cobrando sumas exorbitantes a los usuarios de la capital y la otro zona de influencia del SME, además de estar cambiando los actuales medidores de prepago que operan con tarjetas similares a las de los celulares esto sin el consentimiento de los dueños de las viviendas.



Los comités de usuarios promovidos y en respaldo del SME hanestado manifestándose ante CFE y en los últimos días también en la PROFECO para exigir se regularicen estas anomalías y tambiéndemandando una tarifa eléctrica de carácter social como se tenía en los años de existencia de Luz y Fuerza y dejando claro su respaldo al SME para su reinstalación ya que ha quedado evidenciado que no son los trabajadores del mexicano de electricistas los que eran caros para el erario sino que la intención era desaparecer un sindicato que se opone a la privatización del sector eléctrico para elgobierno actuar a sus anchas y entregarlo al gran capital nacional y extranjero.

¡Con el SME hasta la victoria siempre! ¡El SME se queda, Calderón se va!


Fuente: BOLETÍN INFORMATIVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE p.8
gracias al aporte de guerrerossme.blogspot.com

Se deslinda SME de explosiones en mufas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que podrían existir más explosiones en la red subterránea de energía eléctrica del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, los ex trabajadores de Luz y Fuerza dijeron también que la Zona Rosa y la red que atraviesa Reforma pudieran estar en riesgo debido a las malas condiciones de las instalaciones, por tal motivo se deslindaron de futuros percances y explosiones que se pudieran dar en estos lugares.

El SME afirmó que las explosiones se deben a varios factores, que incluyen lo obsoleto del equipo, las fallas de mantenimiento, la mala operación y las sobrecargas.

Respecto a los integrantes del SME que se encuentran detenidos por las autoridades como presuntos responsables de los actos ocurridos durante la pasada marcha de esta organización, Martín Esparza, líder del gremio, dijo que la autoridad tendrá que comprobar que son culpables y dijo al momento no se les han comprobado delitos graves.

El líder sindical además dijo: “La PGR, las acusaciones que hizo, no las pudo demostrar, que demuestren que fueron ellos los que quemaron los vehículos, no fueron ellos, ellos estaban haciendo pintas en la propia pared, de manera pacífica y civil, y tenemos los propios videos que forman ya parte del expediente”.

Por último, afirmó que buscará la solución al conflicto con la Secretaría de Gobernación.

Fuente:
 La Policiaca

Falla en circuito provocó explosión en el centro: CFE. ¿falta de mantenimiento o mala operación?

Publicado el Jueves 23 de Junio de 2011
México, 23 de junio (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la explosión ocurrida esta mañana en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se debió a una falla en el sistema de protección del circuito PENSADOR 72, lo cual sobrecargó registros del corredor Reforma.
La paraestatal explicó que los principales registros afectados están ubicados en las calles de Revillagigedo e Independencia, Independencia y Balderas, Emparán y Plaza de la República y Madrid y París.
Con el objetivo de aislar la falla para minimizar la afectación a los usuarios, la CFE realizó de manera preventiva cortes al suministro proveniente del transformador de potencia de la subestación PENSADOR T221-A.
La comisión indicó que ha logrado restablecer 98 por ciento del servicio eléctrico de la zona afectada.
Asimismo, trabajadores y técnicos de la CFE realizan una revisión minuciosa a los circuitos en la zona, a fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio eléctrico.
Además, solicitó al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) que realice los estudios y diagnósticos correspondientes sobre las causas que originaron esta falla, a fin de adoptar las acciones correctivas que procedan.

Continúan sin energía eléctrica varios sectores de Matamoros

* CFE desatiende quejas de usuarios diciendo que están en contingencia
metronoticias
Matamoros, Tam.- Hasta hoy a las 10 de la mañana, varios sectores de Matamoros se encontraban sin energía eléctrica, entre ellos parte de la zona centro, por lo que los usuarios al llamar a la Comisión Federal de Electricidad, solo les contestan que se encuentran en contingencia y no saben cuando se restablecerá el servicio.

Se trato de entrevistar al Superintendente de la CFE pero no se le pudo localizar por ningún lado.
Por su parte, Salvador Treviño Garza, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, dijo que cayó una pulgada y media de agua, tal y como se tenía previsto, pero no causo problema alguno, ya que las cuadrillas se encontraban en campo, tras de que se anunciara la tormenta.

Por otra parte, Juana Martínez, residente del primer cuadro de la ciudad, de las calles Juárez 6 y 7, muy molesta por no tener electricidad en su casa, dijo “Ya vamos para 24 horas sin luz y estos señores no saben cuando solucionaran la falla, dicen que estamos en contingencia, pero solo fue una lluvia, cual contingencia” se pregunto.

Y Agregó “Primero decían que se iba la energía por la falta de lluvia lo que provocaba contaminación ambiental en las redes y ahora se fue la luz porque llovió, púes quien les entiende” dijo.

Fernando Pérez, del Fraccionamiento Palmares, dijo que también ellos se encontraban sin energía, tras de la lluvia que cayera ayer a la una de la tarde.

las explosiones de mufas en centro histórico del DF 2011. Apagones en el DF

23 de junio 2011
http://www.elarsenal.net/2011/06/23/reportan-cortos-circuitos-en-registros-del-centro-historico/

16 de junio 2011
http://www.gacomunicacion.com/rad9/201106/16/121510_000057.wma

13 de junio 2011
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/58527/cierran-metro-por-corto-circuito-en-mufa

06 de junio 2011
http://www.gacomunicacion.com/rad9/201106/14/143949_000129.wma

21 de mayo 2011
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=91TIchS3cgE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EgnGCp0-ico

19 de mayo 2011
http://www.eluniversal.mx/notas/766809.html

04 de mayo 2011
http://portal.pulsopolitico.com.mx/2011/05/estalla-mufa-en-16-de-septiembre/

28 de abril 2011
http://www.gacomunicacion.com/rad9/201104/28/171545_000024.wma

25 de abril 2011
http://necaxadeluzyfuerza.blogspot.com/2011/04/explota-otra-mufa-25-abril-2011.html

21 de abril 2011
http://www.elarsenal.net/2011/04/21/controlan-incendio-en-mufa-del-centro-historico/
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=731180

19 de abril 2011
http://www.eluniversaldf.mx/cuauhtemoc/nota24169.html

14 de abril 2011
http://necaxadeluzyfuerza.blogspot.com/2011/04/df-reportan-incendios-de-cableado.html

13 de abril 2011
http://www.eluniversal.com.mx/notas/758821.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/758843.html


11 de abril 2011
http://necaxadeluzyfuerza.blogspot.com/2011/04/reportan-explosiones-en-4-mufas-en-el.html


Notas Relacionadas


26 de febrero 2011
http://necaxadeluzyfuerza.blogspot.com/2011/02/continua-problema-de-fallas-electricas.html


13 de enero 2011
http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=28968