sábado, 10 de diciembre de 2011

CFE: 30 colonias permanecen sin energía eléctrica tras sismo



Se están atendiendo las fallas de luz en las colonias afectadas y normalizar el servicio lo antes posible, indicaron.

Por lo menos 30 colonias permanecen sin energía eléctrica por la caída de cables en 12 puntos, provocado por el sismo ocurrido esta tarde, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haciendo referencia a un mensaje del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

"@m_ebrard: 30 colonias sin energía elèctrica,caida de cables en 12 puntos, estamos atendiendo fallas ocasionadas por el #sismo en #DF

Agregó en su cuenta de Twitter que ya se están atendiendo las fallas de luz en las colonias afectadas y normalizar el servicio lo antes posible citando al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

Fuente: Excélsior 

Martín Esparza Flores en Mitin de la Explanada de la Delegación Tlalpan 10 Diciembre 2011


Intervención de Martin Esparza en el minuto 9:20
Gracias a Guerrer@s SME

Guillermo Juárez Padilla, Pro. Srio. Trabajo del SME, invita a participar en asamblea de usuarios


Este sabado 10 de diciembre de 2011 realizaremos un volanteo  a partir de las 8:00 hrs., concluyendo con un  Mitin y Asamblea de Usuarios a las 11:00 hrs.
Te esperamos en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de la Delegación Tlalpan.

Toque Crítico de Martín Esparza... PRI y PAN, la desfondada sociedad


Juego de comparsas.
Pobres de aquéllos que en el tricolor insistan en hacerles el caldo gordo. En el pecado llevarán la penitencia.
10 diciembre 2011 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Ahora que los panistas enfilan, una y otra vez, sus encarnizadas baterías en contra del ex líder nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a quien señalan de quebrantos y endeudamientos financieros durante su gobierno, los priístas deben valorar en su justa medida hasta qué punto les fue benéfica la alianza pactada con el PAN que permitió, entre otras cosas, que hace cinco años Felipe Calderón pudiera ceñirse la banda presidencial y asumir el poder.
Obvia decir que los acuerdos entre ambas cúpulas se dieron en reiteradas ocasiones hasta que los panistas decidieron darle a los tricolores una patada en el trasero cuando optaron por ir en coalición con el PRD, en la pelea por las gubernaturas de Puebla, Oaxaca y Sinaloa, donde el PRI salió seriamente raspado por parte de sus antes socios.

Se manifiesta SME en Casa Morelos


Entregan sindicalistas documento en que solicitan apoyo gubernamental
10 diciembre 2011 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Pese al aparatoso operativo de seguridad en torno a las intermediaciones de la denominada Casa Morelos -residencia oficial del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo-, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron para exigir apoyo al sector. 
La sede gubernamental fue resguardada por lo menos cinco patrullas de la Policía Estatal, sin embargo, los sindicalistas pudieron entregar un documento en el que solicitaba el apoyo gubernamental.
El documento, entregado por el dirigente de los esmeistas en Morelos, fue recibido por Antonio Abascal, secretario particular del gobernador Marco Adame y tras explicar los motivos de su lucha, solicitaba dos puntos principales. El cese de las hostilidades en contra de sus dirigentes y la asignación de becas para su hijos, a fin de poder continuar con sus estudios.

En el texto, se explica que a los dirigentes del movimiento Marco Antonio García Barrera y Héctor Salazar Porcayo, se les ha considerado como presos políticos por dirigir la lucha de la defensa de los derechos de sus compañeros.

Ahí también, pidieron la intermediación del Gobernador Marco Adame, para lograr la restitución de su fuente de empleo.

Los dirigentes del SME dijeron que no son secuestradores o delincuentes, por lo que pidieron la gestión de apoyos para las más de 400 familias que se vieron afectadas por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

SME reparte 35,000 volantes en San Pedro Mártir


Agencias Foráneas y Cables Subterráneos repartieron en San Pedro Mártir 35 mil volantes invitando al pueblo a la Asamblea de Usuarios de mañana sábado con la coordinación del Pro Secretario de Trabajo, Guillermo Juárez Padilla.
9 diciembre 2011 | Víctor Manuel Pérez Bravo  | sme1914.org
El día de hoy 9 de diciembre acudimos a la convocatoria de nuestro compañero y amigo Pro Secretario de Trabajo Guillermo Juárez Padilla quien nos citó en Insurgentes 98 a las 9:30 de la mañana.
Un grupo de plural de 40 compañeros de los escalafones hermanos de Secretarias, Cables Subterráneos en sus tres secciones y Agencias Foráneas, nos trasladamos en un camión del Sindicato al poblado de San Pedro Mártir.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ultimo gasolinazo…del año

VIERNES 09 DE DICIEMBRE DE 2011 19:39 JUAN CARLOS FONSECA REPORTERO unamasuno

gasolinazo_02
Golpeará bolsillos en pleno diciembre
Juan Carlos Fonseca Reportero
Como ya se ha vuelto tradicional, a partir de este sábado el precio de la gasolina se incrementa nuevamente a nivel nacional. Consecuencia del nuevo “gasolinazo”, la Magna pasa de 9.64 pesos a 9.72 pesos, mientras que la Premium se incrementa de 10.54 a 10.58 pesos. El Diesel por su parte, pasa de 10 a 10.08 pesos por litro.
El incremento es de ocho centavos para la gasolina Magna respecto al mes inmediato anterior, de cuatro centavos para la Premium y ocho centavos para el Diesel.
A diciembre, la gasolina Magna se ha incrementado en 10.95 por ciento, el Diesel 10.52 por ciento y la Premium alcanza un aumento de 4.75 por ciento.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos incrementos rebasan la inflación general acumulada para dicho periodo.
A pesar de que la medida se suspendió en 2009, este es el incremento número 64 en lo que va de la presente administración.  Esta tendencia se mantendrá hasta diciembre del 2014.

Advierte diputada Damián mayor corrupción en Pemex y CFE

POLÍTICA • 
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro, Esthela Damián, recuerda que por ello se han presentado varias denuncias.
Ciudad de México • La diputada federal Esthela Damián aseguró que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, son las dependencias con el mayor grado de corrupción del gobierno federal, donde existen las mayores evidencias de cómo se malgastan, desvían e incluso se roban los recursos públicos en perjuicio del patrimonio de todos los mexicanos.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación consideró que en el caso de la CFE las cosas son más grotescas y evidentes.
Muestra de ello, dijo, fueron las denuncias que en diferentes momentos hicieron la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, en torno a la confabulación que existió entre jueces, directivos y abogados de la propia comisión para perpetrar actos fraudulentos que causaron pérdidas a esa paraestatal por mil 320 millones de pesos por derechos de servidumbre de paso.
Entrevistada durante la entrega de mobiliario escolar que hizo el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, en la escuela primaria Estado de Tamaulipas, en Venustiano Carranza, indicó que “Pemex es otra de las grandes áreas de opacidad y de corrupción, así podríamos enumerar una a una las dependencias del gobierno federal en las que este flagelo ha echado profundas raíces”.
La perredista señaló que en estos momentos habría que cuestionarse de qué manera México puede remontar la calificación reprobatoria de 3.1 que recibió de Transparencia Internacional en materia de combate a la corrupción.
Afirmó que esto habla “de la circunstancia que prevalece en el país, de la poca confianza que hay hacia las autoridades, de la inclinación de muchos mexicanos para recurrir al soborno como una manera tradicional de realizar rápida y eficientemente algún trámite”.

Reportan explosión en CFE-Oaxaca. Zona CFE ¿y el mantenimiento? ¿clase mundial?



El incidente se suscitó en la Subestación número 2 de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de San Miguel Soyaltepec .

Una explosión se registró este viernes en la Subestación número 2 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en las cercanías de la Hidroeléctrica Miguel Alemán, informaron autoridades locales.

Un fuerte ruido se escuchó en toda la zona urbana de ese municipio, conocido también como Temazcal, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de la capital del estado, en límites con el estado de Veracruz, alrededor de las 12:00 horas, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

De acuerdo con informes proporcionados por funcionarios del gobierno municipal, fue un transformador el cual explotó y generó un incendio, el cual fue controlado, pero elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona e impidieron el paso a paramédicos, policía local y a trabajadores de medios de comunicación.

La referida subestación eléctrica se localiza a unos 200 metros del área habitada, lo que provocó crisis nerviosas entre varias personas luego de la explosión y el incendio, informó un vecino entrevistado vía telefónica, quien reconoció que no existe un plan de protección civil para evacuar a la población ante una contingencia tanto en las subestaciones como en la hidroeléctrica.

Hasta la tarde del viernes, la paraestatal no ha informado sobre las causas de la explosión.

Fuente: El Universal

Atención líder del SUTERM esto son focos rojos por aceptarle al gobierno federal el no crecimiento de plantilla para el eficaz mantenimiento a las instalaciones.

Div. Cuernavaca SME: Solicita Audiencia al Gobernador del Estado 9 Diciembre 2011




Apagón, mes y medio sin luz. Que alguien le avise a la CFE

Construcción de carretera los deja sin luz
08/Diciembre/2011/16:06:26
No todo ha sido progreso en Xolotla, Pahuatlán tras el inicio de la construcción de la carretera que los llevará a Mamiquetla: desde hace mes y medio, la vibración de las pesadas máquinas que abren el camino, aflojó los postes de energía eléctrica y los pobladores de la Primera Sección se quedaron sin el servicio y no hay para cuándo llegue la CFE a hacer las reparaciones. 
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
radio expresión

Los daños se han ocasionado por los trabajos de preparación de la superficie para la pavimentación del camino que han reblandecido la tierra arenosa, apta para el cultivo del cacahuate, que hay en zona.
Unos 200 vecinos del barrio se están organizando para pedirle al presidente auxiliar Vulfrano Álvarez Hernández que haga las gestiones pertinentes para que la Comisión Federal de Electricidad rehabilite el servicio, porque hasta el momento “no ha hecho nada”
El apagón en esta parte del pueblo, explicaron, fue provocado por la caída de algunos postes que sostenían los cables por la vibración que causan las máquinas pesadas que transitan por esos rumbos.
Los afectados refirieron que la maquinaria trabaja en la pavimentación del camino que va de Xolotla a Mamiquetla, “sólo que al trabajar para mejorar el camino, no tienen el cuidado suficiente para no dañar lo que está a su lado y lo que afectan tampoco lo reparan ni siquiera lo reportan”, dijeron.
Además de dejarlos sin luz, una casa de madera habitada por una pareja de la tercera edad, está a punto de derrumbarse hacia el bordo pero nadie les presta ayuda, dijeron.
Aseguraron que el presidente municipal Melitón Guzmán Vallejo ya conoce el problema, pero desconocen si ha hecho alguna gestión para que reparen los postes o si ha hablado con los encargados de la pavimentación para pedir que no causen más daños.
Los afectados trataron de que el delegado regional de la Secretaría General de Gobierno Rubén Reyes Tolentino conociera el problema y encauzara una solución, pero dijo no saber nada sobre lo que ocurre en Xolotla y para evadirlos pretextó tener una entrevista con el presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador y prometió regresar más tarde.

Dan SME y gobierno federal carácter permanente a mesa de diálogo


Insisten en crear una empresa paraestatal con apoyo del GDF
Retiran condicionante de liquidación como requisito para el análisis
Fabiola Martínez y Patricia Muñoz | Periódico la jornada | Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 23
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal acordaron darle carácter permanente a la mesa de diálogo que establecieron el pasado 13 de septiembre. Con ello, los funcionarios federales, dirigentes sindicales, legisladores y/o las instancias que participen en esta negociación podrían sesionar incluso a diario.
El SME informó a sus integrantes que ambas partes, reunidas en la Secretaría de Gobernación, siguen en la mesa de diálogo y se logró retirar la condicionante de liquidación como requisito para aceptar la continución del análisis de las propuestas.

Martín Esparza: Se inscribirá a Necaxa como Patrimonio Industrial de la Humanidad



Pueblos de Oaxaca y Veracruz en huelga de pagos contra CFE por tarifas excesivas



Tarifas eléctricas disparan inflación


Fuente: Ovaciones

Injusto, que me comparen con Hitler


De la Redacción | Periódico la jornada | Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 14
El presidente Felipe Calderón consideró injusto que se acuse a su gobierno de autoritario y represor, e incluso se le compare con la Alemania de Adolfo Hitler o con criminales de guerra, como Slobodan Milosevic, ex presidente de Serbia y Yugoslavia, porque si en la lucha contra el crimen organizado ha habido violaciones a los derechos humanos, constituyen una verdadera excepción respecto a la actuación de las autoridades.
Dijo que “ni remotamente se trata una actitud sistemática ni de una política de Estado; al contrario –agregó–, lo sistemático y la regla clara es que las autoridades actúan conforme a la ley, presentan al juez a los detenidos o acusados.
Así se refirió Calderón a la denuncia que organizaciones civiles presentaron en su contra ante la Corte Penal Internacional, cuya acusación negó categóricamente.

En una entrevista televisiva, el mandatario también resaltó que cuando se ha tenido conocimiento de violaciones a las garantías fundamentales, el gobierno las ha condenado y ha actuado para llevar a los responsables ante las autoridades competentes.

Los hogares mexicanos adeudan 2 billones de pesos; 14.3% del PIB


En este sexenio ese endeudamiento creció 50.5 por ciento
Víctor Cardoso | Periódico la jornada | Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 31
Los hogares mexicanos se encuentran endeudados con casi 2 billones de pesos, equivalente a 14.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, revelan informes oficiales.
Durante el actual sexenio el monto del endeudamiento en que han incurrido los hogares del país para completar sus necesidades económicas creció a un ritmo de 50.4 por ciento, al pasar de un billón 292 mil 239 millones de pesos, a un billón 943 mil 510 millones entre marzo de 2007 y septiembre de 2011.
Como proporción del PIB, hace cinco años representaba 11.7 por ciento de ese indicador, pero este año se eleva a 14.3 puntos porcentuales de la riqueza generada por el país durante un año.
Desde 2000, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, con información proporcionada por las entidades públicas y privadas que conforman el sistema financiero nacional, dan seguimiento a la evolución del endeudamiento en los hogares del país que está conformado en dos grandes rubros: consumo y vivienda; el último representa 59 por ciento del total.

De acuerdo con la más reciente información, la deuda por consumo en los hogares se elevó en septiembre pasado a 562 mil 998.2 millones de pesos, un incremento de casi 14 por ciento sólo hasta septiembre y sin contar el periodo de fin de año, cuando el consumo se eleva. El financiamiento para vivienda se ubicó en un billón 380 mil 512.2 millones en septiembre pasado.

El deterioro de las condiciones económicas también afectó a las empresas, que tuvieron que recurrir a un mayor financiamiento. De acuerdo con el último reporte, el endeudamiento empresarial se ubicó en 2 billones 647 mil 478.5 millones de pesos al noveno mes del año.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Se retira del diálogo con SG condicionante de liquidación: SME


El gremio y Gobernación acordaron dar carácter permanente a mesa de diálogo, por lo que podría sesionar incluso a diario.
8 diciembre 2011 | Fabiola Martínez y Patricia Muñoz | la jornada en Línea
México, DL. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal acordaron darle carácter permanente a la mesa de diálogo que establecieron el pasado 13 de septiembre. Con ello, los funcionarios federales, dirigentes sindicales, legisladores y/o las instancias que participen en esta negociación podrían sesionar incluso a diario.
El SME informó a sus integrantes que ambas partes, reunidas en la Secretaría de Gobernación, siguen en la mesa de diálogo y, se logró retirar la condicionante de liquidación como requisito para aceptar y continuar en el análisis de las propuestas.

Mesa de Trabajo SME- SEGOB Sesionará Permanentemente: Humberto Montes de Oca 8 Diciembre 2011

SME-SEGOB 8 de diciembre 2011


Informe Martín Esparza





Cadena Humana

¡¡VIVA EL 97 ANIVERSARIO DEL SME!!


mensajes comite central en reunión de grupo 11 de octubre



Por Culpa de la CFE Ocurre Incendió y Consume Palapa


Mazatán, Chiapas.- “Un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generó un corto circuito y el incendio que redujo a cenizas gran parte de una palapa, muebles y enseres de Víctor Hugo López Pineda, quien tiene su casa en el balneario barra de San Simón”.

El afectado precisó, “por unas palmeras se pegaron los cables de la CFE y al hacer corto circuito sobrevino el incendio el que por ser de palma y madera mi palapa, las llamas se propagaron rápidamente y con ayuda de los vecinos, personal de Protección Civil como policías municipales se evitó que se consumiera totalmente, quen que los daños son cuantiosos”.

Enfatizó, “sí tuve pérdidas de la mayor parte de los aparatos electrodomésticos y muebles, y todo se lo debo a la CFE, a quien se le reportó con anticipación del peligro por falta de mantenimiento al sistema eléctrico de la comunidad y no hicieron caso, por lo que igual siguen en riesgo otras palapas y la responsable es la CFE que no hace caso”.

Alcanza a Guerrero corrupción en CFE


8 diciembre 2011 | Esthela Damián Peralta | la jornada Guerrero
Un nuevo caso de corrupción quedó al descubierto recientemente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual se involucra a por lo menos 18 jueces del estado de Sinaloa y a 60 funcionarios de esa paraestatal. Todo ellos están relacionados con actos fraudulentos que habrían causado pérdidas a la Comisión por mil 320 millones de pesos por derechos de servidumbre de paso, es decir, para instalar líneas de transmisión eléctrica. Como parte de esta investigación, la PGR capturó a José Raymundo Soto Conde, juez mixto de primera instancia en Mocorito; a Francisco Ladislao Rodríguez Retes, apoderado de la CFE, y a Martín López López, perito en topografía y valuación.
Las investigaciones del caso continúan y se han extendido a otros estados del país, entre ellos Guerrero.

Por lo anterior, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que solicitará la comparecencia del director general de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid.

Los señalamientos de Lozano, mentirosos e irresponsables, afirma el sindicato minero


Ya una vez realizó esa imputación y no pudo sostenerla, expresa
Patricia Muñoz Ríos | Periódico la jornada | Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 25
El sindicato minero respondió a las declaraciones vertidas el pasado martes por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien dijo que la huelga de la mina Cananea fue absurda, por cuestiones de revanchismo y no laborales, a lo que esta organización apuntó que los señalamientos del funcionario resultan mentirosos e irresponsables, por decir lo menos, ya que con su declaración pone en entredicho al Poder Judicial federal y sus reiteradas resoluciones de que dicha huelga es legal y existente, que hasta hoy subsiste jurídicamente firme.
A decir de esta organización, el acto conjunto que encabezó el secretario con el presidente de Grupo México, Xavier García de Quevedo, para informar sobre los trabajos de rehabilitación de la mina Cananea, a la que ahora le cambiaron el nombre y le llaman Buenavista, robustece la tesis de que Lozano se encuentra al servicio de esa empresa y en contra de los auténticos trabajadores de esa mina.

El mayor escándalo de corrupción del calderonismo / Involucra a la esposa del secretario de la Función Pública / Presuntamente ligada a una red de extorsionadores


Enrique Galván Ochoa | La Jornada Dinero
Se trata quizá del mayor escándalo de corrupción de los 10 años de panismo, por los personajes que involucra: Gladis López, esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y el propio funcionario, ya que supuestamente tienen cuentas de cheques con firma mancomunada.
Antes fue la contraloría, creada en el gobierno de Miguel de la Madrid, como eje del programa –fallido– de la renovación moral de la sociedad, y tiene a su cargo vigilar que no se cometan actos de corrupción.

El gobierno ha hecho lo imposible por impedir que llegue el escándalo a la opinión pública, es la puntilla a la política de manos limpias” que prometió Felipe Calderón en su campaña política. 

Pemex: entrega total

Javier Jiménez Espriú | La Jornada-Opinión
la jornada

El amplio reportaje aparecido el viernes 25 de noviembre en el diario La Jornada, sobre la entrevista que Israel Rodríguez J. le hace al doctor Rogelio Gasca Neri, miembro del consejo de administración de Petróleos Mexicanos, es –si no jurídica, ciertamente política– una grave denuncia de la inaceptable entrega de la riqueza petrolera mexicana a las empresas extranjeras que tendrán a su cargo, si no se para de tajo ese atentado contra los recursos nacionales de hidrocarburos, todas las actividades que la Constitución y la Ley de Petróleos Mexicanos asignan al organismo paraestatal y parte de la renta petrolera, que la Carta Magna reserva a la nación.

El consejo de administración, integrado por los secretarios de Estado designados por el Presidente, los representantes del sindicato de trabajadores de Pemex, al servicio de las órdenes del Ejecutivo por obra y gracia de las generosas aportaciones que recibe, y cuatro consejeros profesionales, tres de los cuales aceptan –“hasta la ignominia antes que la renuncia”– lo que manda el patrón –como en el caso de la operación con Repsol, en la que fueron vergonzosamente ignorados, aunque obviamente no en sus pagos y sus prestaciones–, sirve únicamente para “legalizar” con su presencia y su obsecuente aceptación cuanto decide el alto mando, independientemente de que sea legal o no, o que sea razonable y conveniente o no.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pudo evitarse 'megapagón' en el AICM: peritaje


Fuentes ligadas a la investigación final señalaron que las autoridades de la terminal aérea y de Seneam se niegan a hacer público que se halló falta de mantenimiento, reparaciones erróneas y "envejecimiento prematuro" del cableado.
José Antonio Román
Publicado: 07/12/2011 15:26
México, DF. La falta de mantenimiento y reparaciones erróneas en las instalaciones eléctricas, así como el “envejecimiento prematuro” del cableado, son las causas del apagón registrado el pasado 28 de septiembre en el aeropuerto capitalino, según revelaron fuentes ligadas al peritaje final realizado por el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) de la Secretaría de Energía (Sener).
Además, señalaron que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se niegan a hacer público dicho documento, pues se concluye que el siniestro que afectó a 237 vuelos de casi todas las aerolíneas y a más de 25 mil pasajeros, con pérdidas millonarias para viajeros y empresas, pudo evitarse.
En el peritaje final se señala que el incendio originado en la subestación de energía eléctrica de Seneam, ubicado frente a la Torre de Control del aeropuerto capitalino, se debió a que los “dispositivos de protección” no funcionaron adecuadamente tras una descarga eléctrica.
Y aunque el documento reporta que en el inicio el daño sólo fue en los circuitos preferentes, el siniestro terminó dañando también a todas las instalaciones emergentes, pues el cableado, de una y otra instalación, corría por el mismo sitio.
Es por ello que una de las primeras recomendaciones formuladas al AICM y a Seneam para evitar un suceso similar sea la separación de los circuitos subterráneos preferentes y los de emergencia.
Respecto a la versión de que dicho peritaje no se hará público, tal como se comprometió el director general del AICM, Héctor Velázquez Corona, tras el incidente, el nuevo vocero de la terminal aérea, Alberto Lozano, señaló que no estaba autorizado para dar ningún tipo de información sobre el tema.
Tampoco informó si las autoridades aeroportuarias aceptarán las recomendaciones, y si cuentan incluso con los recursos presupuestarios para llevar a cabo las obras y medidas correctivas, y evitar así que hechos similares se presenten nuevamente en el principal aeropuerto del país.

SME MEGA MARCHA POR EL ¡¡¡TRABAJO, LIBERTAD Y UNIDAD!!!

Carta en Apoyo al SME de UNITED STEELWOLKERS MÉTALLOS

martes, 6 de diciembre de 2011

Veracruz: Otro accidente en Subestación de CFE, obrero se electrocuta



5 diciembre 2011 | Escrito por Editor Policiaca | Veracruz Informa
José Pablo Hernánez/Córdoba, Ver.- Con quemaduras graves en más del 70 por ciento de su cuerpo se encuentra un obrero, quien al laborar en las instalaciones de la subestación de C.F.E. en Peñuela II, al parecer por un descuido en su trabajo al tocar de manera accidental unos cables de alta tensión recibió una descarga que lo lanzo varios metros, siendo llevado de emergencia a la clínica 8 del IMSS.
El lesionado grave responde por José Luís Salgado López de 42 años, de ocupación obrero, con domicilio en la colonia López Arias, quien según empleados de la subestación de Comisión Federal de Electricidad –C.F.E- los hechos fueron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando el ahora agraviado quien labora de manera temporal en las instalaciones de Peñuela.

Se presume que al estar dando mantenimiento a maquinaria del lugar, de forma accidental al ubicarse sobre una plataforma toco unos cables de alta tensión que le dieron “el golpe” que lo lanzo varios metros hasta caer al suelo ante la mirada de otros obreros quienes le proporcionaron primeros auxilios.

Mientras solicitaban la presencia de paramédicos de Cruz Roja quienes a bordo de la ambulancia 198 arribaron al interior del lugar para trasladarlo de emergencia a la clínica 8 del IMSS, donde médicos indicaron que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento del cuerpo.

Posteriormente personal del hospital dio conocimiento al fiscal de la agencia Primera del Ministerio Publico Investigador, donde el secretario en turno acudió al nosocomio pero por el gravedad de las heridas no se logro tomar la declaración del afectado, asimismo compañeros del lugar de trabajo indicaron que no cuentan con precisión que fue lo que ocurrió quedando integrada la investigación ministerial correspondiente. 


Fuente: Veracruz Informa