sábado, 7 de abril de 2012

Piden no boicotear actos de Josefina. PUES RECLAMENLE A CALDERÓN


6 de abril, 2012 [16:54]
Agencias / México conexión total

México.- El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, abanderada presidencial del PAN, llamó de manera respetuosa a organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Confederación Nacional Campesina (CNC) para que se retracten de su decisión de boicotear los mítines de su candidata, ya que consideraron que “no le conviene a la democracia ni a México, que no se le permita a una candidata hacer campaña”.

Roberto Gil Zuarth, coordinador general de la campaña dijo que los encuentros proselitistas de la panista no se van a detener bajo ninguna circunstancia ni mucho menos ante las amenazas de este tipo de organizaciones.

PRI Y PAN EN 2009. Diputados confirman alzas a IVA e ISR y beneficios a empresarios

Grandes contribuyentes sólo pagarán 25% de los impuestos que adeudan desde 2004.
Pese a que se retrae del debate, la aplanadora de tricolor, PAN y Verde impone el paquete.
Devuelven a Xicoténcatl 4 artículos modificados por los senadores en la sesión del viernes.


Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico LA JORNADA
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 3


Foto
Josefina Vázquez Mota, César Nava y otros integrantes de la bancada panista en la Cámara de Diputados votan durante la sesión sabatina en San Lázaro en la que se discutió el paquete económicoFoto Francisco Olvera



Como en sus mejores tiempos, laaplanadora legislativa que integran PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados ratificó el incremento en las tasas de IVA e ISR, que afectarán el consumo y el salario, y confirmó los beneficios fiscales a los grandes contribuyentes, que en 2010 sólo pagarán 25 por ciento de los impuestos que adeudan desde 2004.

viernes, 6 de abril de 2012

Marcha 11 de Abril



mARCHA 110412

MÉXICO. Sedesol habría pagado 100,000 pesos por un USB


La dependencia contrató a un tercero para adquirir el USB que una tienda vale 279 pesos.  
Secretaría de Desarrollo Social.
increase font size
EL FINANCIERO Online

 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) habría comprado en septiembre de 2011 una memoria USB con capacidad de 8 Gigabytes a un precio de 101,215.19 pesos.

Asimismo, la Sedesol adquirió el dispositivo de la marca Kingston a través de un tercero, la compañía Fridmay S.A. de C.V.

El modelo de Kingston adquirido fue un “Data Traveler 101 G2”, según consta en el contrato AD424112140107611 de la Sedesol y que puede ser verificado en esta página del Portal de Transparencia del gobierno de México.

El contrato de la Sedesol con la empresa Fridmay comenzó el 29 de septiembre de 2011 y culminó el día 13 de octubre del mismo año.


La tarde del jueves 5 de abril, el sitio atribuido a Anonymous publicó el documento en mención, sin embargo, hasta el momento, la dependencia no ha emitido ningún comentario al respecto.

En las páginas web de tiendas de electrónicos es posible averiguar los precios de USBs del mismo o similar modelo al mencionado anteriormente y en ninguna de esas tiendas dicho dispositivo cuesta más de 300 pesos.

En la tienda Office Depot el USB tiene un precio de 279 pesos y en BestBuy vale 179 pesos. Precios similares se encuentran en Office Max y RadioShack.

Política y Sociedad
Jueves, 05 de Abril de 2012 15:03
Redactor: Nicolás Lucas

“Tres Marías, pinche pueblo quesadillero”, tuitea joven panista

 proceso
5 DE ABRIL DE 2012

La aspirante presidencial panista, JVM, en Tres Marías. Foto: Octavio Gómez
La aspirante presidencial panista, JVM, en Tres Marías.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Juan Pablo Castro Gamble, miembro de las juventudes panistas, quien el 9 de marzo pasado generó polémica al acusar al gobierno del Distrito Federal y al PRD de aprobar leyes que promueven los “matrimonios entre jotos”, publicó hoy en su cuenta de Twitter comentarios despectivos sobre la comunidad de Tres Marías, Morelos y los indígenas.
Este jueves, en ese lugar, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pasó un mal rato al tener que retirarse de un restaurante de quesadillas –ubicado en la carretera México-Cuernavaca– luego de que comensales se molestaron por la presencia de su equipo de campaña y de los reporteros que cubren sus actividades proselitistas.

Martín Esparza: Una nueva central de trabajadores


Sin comparsas ni esquiroles
6 abril 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre!
El avasallamiento que los poderes empresarial y político han hecho en contra de los derechos laborales de los millones de trabajadores en México ha conducido a organizaciones sociales, catedráticos universitarios y sindicatos independientes, a la serena y profunda reflexión sobre la apremiante necesidad de fundar una nueva central de trabajadores en el país que frene el desmantelamiento sistemático de las conquistas sociales adquiridas por la clase trabajadora y que ahora como nunca buscan ser borradas de la Constitución y de la Ley Federal del Trabajo, mediante la pretendida reforma laboral que impulsan el PAN y el PRI.

JVM al igual que la SEGOB, Para el SME: ¿diálogo únicamente, no tienes propuestas?


Cuestionan a JVM en Tres Marías

Plantea SME nuevo sistema de cobro de luz


Matilde Pérez U. | Periódico la jornada | Viernes 6 de abril de 2012, p. 25
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) elabora una propuesta para modificar el sistema de cobro de las tarifas y regionalizar la industria eléctrica como una alternativa a las más de 70 mil quejas interpuestas por los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor y otro número similar que tiene la organización sindical y que en breve entregará a esa institución.
Juan Carlos Escalante, de la Comisión Autónoma de Justicia del SME, explicó que las quejas ante la Profeco y los intentos de juicios de nulidad no han sido suficientes para frenar el abuso en los cobros, por lo que se conformó un grupo para analizar el tema y elaborar la propuesta que se entregará a la próxima legislatura. No estamos en contra de la CFE, ya que puede correr la misma suerte que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; el objetivo es defender la generación de energía eléctrica por una empresa pública y social, así como elevar a rango constitucional el derecho a tarifas justas y un servicio eficiente.

Ayer, los sindicalizados se apostaron en las casetas de las diversas salidas de la ciudad de México y terminales de autobuses donde con volantes y pancartas llamaron a no votar por PAN y PRI.

Nueva pifia organizativa; Vázquez Mota fue increpada en Tres Marías



Ni un voto al PAN, le gritan; piden a la candidata retirarse porque ahuyenta a la clientela

Georgina Saldierna | Enviada Periódico la jornada | Viernes 6 de abril de 2012, p. 5
Huitzilac, Mor., 5 de abril. La candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, tuvo que retirarse este mediodía de un restaurante de la localidad de Tres Marías –donde fue recibida por algunos locatarios con la consigna ni un voto al PAN–, luego de que la presencia de decenas de fotógrafos y camarógrafos incomodó a los comensales, cuyos reclamos se centraron en la aspirante.
Como si fuera una ocurrencia de última hora y sin la logística para la ocasión, la visita de la abanderada blanquiazul a Tres Marías transcurrió entre incidentes. Como remate, una joven estudiante de la Universidad de Morelos, quien trabaja en uno de los restaurantes, le hizo varios cuestionamientos sobre la situación social y económica del país, y concretamente sobre las penurias que viven los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mientras otra mujer le reprochó losgasolinazos mensuales decretados por el gobierno panista. Tampoco salió bien el volanteo con el que comenzó la jornada en la caseta de la autopista a Cuernavaca, ya que los paseantes se quejaron del terrible caos que ocasionó la presencia de la candidata y sus seguidores en la ya de por sí congestionada zona. No se puede acceder a los servicios. Este lugar no es para mítines, se quejó un paseante, y otros se molestaron por el retraso provocado para el comienzo de su descanso.

jueves, 5 de abril de 2012

Con Calderón casi se duplica el costo de prestaciones a la burocracia

Por e-consulta

El costo de las prestaciones que recibió la burocracia del país se duplicó en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, al sumar 60 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2011, respecto de los 35 mil millones que representaron en igual periodo de 2007, revelaron cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con una nota del periódico Milenio, en total fueron 27 dependencias del gobierno las que dispusieron de 60 mil millones de pesos por conceptos que van desde estímulos para los servidores públicos, becas, apoyos, bonos, seguros, primas, asignaciones y ayudas, entre otros.
Según la información de la SHCP, dos de cada tres pesos del gasto de prestaciones para la burocracia se destinaron prácticamente a tres dependencias de gobierno, que en su conjunto poseen parte de los sindicatos más fuertes del país.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció a sus trabajadores beneficios por un monto de más de 24 mil 500 millones de pesos, orientados al concepto de prestaciones, seguido de la Secretaría de Energía (Sener), con casi 14 mil millones, y la Secretaría de Educación Pública, que gozó de 8 mil 630 millones.
Si bien estas tres dependencias siempre han absorbido casi 80 por ciento del presupuesto de las prestaciones de los servidores públicos en la administración, en 2007 el gasto que estas dependencias recibían en conjunto era de sólo 28 mil millones de pesos, lo que ahora casi equivale al beneficio otorgado a los trabajadores del IMSS.
Sólo por mencionar algunas de las ventajas en prestaciones que reciben los trabajadores del IMSS se encuentran remuneraciones ordinarias relacionadas con la seguridad social o prestaciones de ley, u otro tipo de beneficios como la compensación por vida cara.

Coinciden en volanteo en caseta Vázquez Mota y SME


Un pequeño contingente de simpatizantes de los electricistas entregó folletos en apoyo a AMLO en la salida a Cuernavaca, donde la candidata panista también realizaba un acto de volanteo

Ciudad de México | Jueves 05 de abril de 2012Alberto Morales | el universal13:15Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también acudieron a la caseta de cobro México-Cuernavaca a realizar un volanteo.
En esa actividad, sin interrumpir el flujo vehicular ni encarar a los simpatizantes de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, entregaron a los automovilistas un folleto en donde pedían que para las próximas elecciones no se otorgue ni un voto al PRI y al PAN.
"Ni un voto al PRIAN. Todos con (Andrés Manuel) López Obrador, quien se ha comprometido a bajar el precio de la electricidad y restituir los empleos a los trabajadores mineros, de Mexicana y del SME", señalaba el mensaje.
Ante el amago de los simpatizantes del Sindicato de Electricistas de hacer "marca personal" a la candidata panista, su coordinador de campaña, Roberto Gil, aseguró que ellos no se detendrán , pero pidió a este grupo que reconsidere su decisión, pues en democracia se debe hacer campaña en completa libertad.
vsg

SME volantean en salidas del DF; llaman a no votar por el PAN ni PRI


Los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro exigen la liberación de una docena de sus compañeros.
Matilde Pérez U.
Publicado: 05/04/2012 13:33

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas hicieron un llamado a la ciudadanía para que no voten por los candidatos del PAN y del PRI a la Presidencia de la República por estar a favor la privatización del sector eléctrico, Pemex y de la reforma laboral.
Apostados en las casetas de las diversas salidas de la ciudad de México y terminales de autobuses, los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro también demandaron la liberación de una docena de sus compañeros, quienes , excepto Miguel Márquez Ríos, el 11 de abril cumplirán un año de permanecer en el reclusorio Oriente; Márquez Ríos tiene año y medio de estar preso.
Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo que los grupos de ex trabajadores llevarán a cabo sus actividades de denuncia durante el periodo vacacional; en Necaxa,Puebla, se realizará una valla humana en la carretera federal, la cual con mantas y pancartas exigirá la reinstalación de 16 mil 500 personas; pronunciará contra la privatización del sector energético y de la continuidad de la política neoliberal, pues ha generado pobreza y desempleo.
Precisó que los ex trabajadores no impedirán el paso de los vacacionistas; se trata de una campaña informativa y de recordarle a la población nuestras demandas.

Negativa de Toma de Nota a Jorge Sánchez García


Negativa de Toma de Nota a Jorge Sánchez García y a su Comité de Traidores

Nuevo tropiezo de Vázquez Mota: la echan de un restaurante. videos


5 DE ABRIL DE 2012 revista proceso


La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. Foto: Octavio Gómez
La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio Gómez
TRES MARÍAS, Mor., (apro).- Trabajadores y clientes de esta localidad confrontaron a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, quien pretendía desayunar con su marido, y la candidata a senadora en el Distrito Federal, Rosa María de la Garza.
Luego de iniciar el programa de reparto de volantes en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, Vázquez Mota se dirigió en su autobús, el “Pina 1”, a Tres Marías, acompañada por su comitiva y un camón de simpatizantes.
Para desayunar, eligió el restaurante El Sinaí, donde apenas se habían servido platones repletos de quesadillas y los refrescos estaban destapados. Los clientes le reclamaron por el descontrol de su equipo y los reporteros que estaban encima de las mesas de ciudadanos.
Vázquez Mota intentó calmar los ánimos en la mesa de enfrente, pero la familia no cedió.
“Es una falta de respeto, si no tiene control de esto…”.

Difunde expareja de EPN fotografía de hijo no reconocido


5 DE ABRIL DE 2012  proceso

La foto difundida en Twitter. Foto: @MaritzaDiazHdz
La foto difundida en Twitter.
Foto: @MaritzaDiazHdz
MÉXICO, D.F., (apro).- Maritza Díaz Hernández, expareja del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, difundió una fotografía de ambos junto con el hijo que el abanderado desconoce.
En la imagen aparece del lado izquierdo Enrique Peña Nieto, sonriente; en medio, el hijo y del lado derecho, Díaz Hernández. La fotografía del menor de edad fue recortada, por lo que sólo se aprecia una fracción del rostro.
Díaz Hernández mostró la fotografía en su cuenta de Twitter “@MaritzaDiazHdz”. Tituló la imagen: “La relación que durante 9 años vivimos @EPN y yo, solo la conocemos el y yo, NADIE MAS…”, (sic).
Maritza Díaz Hernández ha acusado a Peña Nieto de evadir su responsabilidad de mantener a su hijo. En reiteradas ocasiones, a través de sus cuentas en redes sociales, ha demandado públicamente al candidato que pague la manutención del menor.

miércoles, 4 de abril de 2012

CFE Puebla: Explosión en subestación dejó sin luz a municipios del valle de Texmelucan


El corto circuito dejo sin luz a cerca de 200 mil personas, falla que se produjo a consecuencia de una lámina que provocó una explosión en la subestación que alimenta a cuatro municipios
4 abril 2012 | milenio Puebla
Puebla • Poco más de una hora duró el apagón que afectó a municipios del valle de Texmelucan, el cual ocurrió alrededor de las 13:00 horas, esto luego de una explosión que se registró en uno de los transformadores de una subestación de CFE que alimenta a estas poblaciones.
El corto circuito dejo sin luz a cerca de 200 mil personas, falla que se produjo a consecuencia de una lámina que provocó la explosión en la subestación, esto como resultado de los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días.

Los municipios de San Martín Texmelucan, San Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde, fueron algunos de las demarcaciones que resultaron afectadas.

Cabe señalar que durante una hora la operación de bancos, gasolineras, comercios y semáforos se vio colapsada, mientras que también paró trabajos el Complejo Petroquímico Independencia de Pemex.

La CFE se niega a ajustar cobros excesivos, pese al alud de quejas

Rocío González y Josefina Quintero

Periódico la jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 30

Pese a denuncias y protestas de habitantes de la ciudad de México en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos, la paraestatal ha rechazado cualquier ajuste a éstos, expusieron afectados.

Usuarios aseguraron que ni los representantes de la empresa han podido explicar las estimaciones de la CFE para los cobros. Sólo dicen: "Pague para poder atender la aclaración". Los casos se reportan en cientos de colonias de la capital.


Desclasifican documentos sobre la extinción Luz y Fuerza del Centro


3 abril 2012 | María del Pilar Martínez | el economista
Los documentos que estaban reservados, por un periodo que va de dos a 12 años, sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, fueron abiertos por una solicitud que realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas (IFAI) ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
En entrevista con El Economista, el dirigente del SME, Martín Esparza, comentó que son documentos que muestran el proceso bajo el cual se determinó el cierre de la empresa paraestatal y se buscó terminar un contrato colectivo de trabajo.

“Se trata de cuatro documentos, uno de ellos los suscribe la entonces secretaria de Energía, Georgina Kessel, quien pidió a la comisión intersecretarial de Hacienda que se otorgara el dictamen para extinguir a Luz y Fuerza del Centro, otro donde se hace el análisis de la consecuencia de tomar esta decisión; uno sobre el diagnóstico de 2009 por parte de la Secretaría de Energía en donde se determina, desde su óptica, el problema financiero por el contrato colectivo de trabajo y el último sobre las bases de la desincorporación”, explicó.

El próximo martes, el dirigente presentará, en conferencia de prensa,los documentos que utilizarán para interponer recursos ante el poder judicial, así como en organismos internacionales como la Comisión Interamericana para que se reponga el procedimiento del decreto y pedirá a los legisladores soliciten toda la información a la Secretaría de Energía sobre la extinción de la paraestatal que tiene dos años.