sábado, 12 de mayo de 2012

CFE. Por ventarrón explotan dos transformadores en Huauchinango

11/Mayo/2012/09:24:45
HUAUCHINANGO, PUE.- La explosión de dos transformadores registrada durante el ventarrón que azotó la madrugada del miércoles pasado, habitantes de una colonia y una junta auxiliar ubicadas al noroccidente de la cabecera municipal de Huauchinango están a media luz. 

 
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
radio expresión


Entrada la madrugada del 9 de mayo un fuerte viento azotó parte de la sierra moviendo fuertemente los cables conductores de la energía eléctrica y alteraron el funcionamiento de dos transformadores.
Por ventarrón explotan dos transformadores en Huauchinango  
Dos de ellos, uno ubicado en la colonia y el otro en la comunidad de Tlalcoyunga, explotaron como efecto del fenómeno natural y desde entonces las instalaciones de sus habitantes registran una baja de voltaje.

Según versiones del comandante del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, Ventura Balderas Vargas, la corporación recibió el llamado de alerta unos minutos después de la media noche y al asistir se percataron que en Tlalcoyunga hubo un destello, seguido de un pequeño incendio que dañó “unos 16 metros cuadrados del terreno arbolado ubicado en la periferia del transformador, pero no llegó a mayores, incluso fue una llamarada que se levantó y sola se apagó”.

Luego se dirigieron a la colonia El Potro, en la cabecera municipal donde constataron que la explosión de otro transformador dejó sin energía eléctrica a un sector y otro fue afectado con bajas de voltaje.

Luego de ambas explosiones en los transformadores, las averías no han sido reparadas por los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, a cargo de dar el servicio en la zona, tras el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del centro en octubre de 2009.

Protesta de la Ibero contra EPN

Respuesta de un alumno de la Ibero a Pedro Joaquín Coldwell

de Mariano Moreno, el Sábado, 12 de mayo de 2012



Que tal Senador Coldwell. ¿Cómo le ha ido? Vaya día en la Ibero, eh. Quién hubiera pensado que esos estudiantes que uno creería tan fresas, tan pirruris, tan bien acomodados, tan ajenos a la realidad del país fueran capaces de hacer lo que hicieron. Uno lo entiende en la UNAM, en el metro, en la calle, pero no en una institución educativa tan prestigiada como la Ibero, aunque usted ya no crea en eso. Pero no debiera usted preocuparse Senador Coldwell.  Supongo que después del “pequeño zafarrancho” no le ha ido tan mal. Ni a usted ni a su candidato. Lo más seguro es que los medios lo tomen como un “breve incidente”, “pequeño zafarrancho”, “una insignificante anécdota”, “casi inexistente acción de una parte no representativa de la universidad”.
Puede usted estar seguro que será como si nada hubiera pasado: No se le recibió a su candidato con abucheos, nadie portó ninguna máscara de Carlos Salinas de Gortari, nadie mostró una cartulina exigiendo justicia en Atenco, nadie le gritó a su candidato que era un delincuente, no se llenó ninguna explanada principal de alumnos gritándole a su candidato ¡cobarde!, su candidato en ningún momento se escondió en el baño. Qué barbaridad pensar que pudo haberle ocurrido eso al candidato perfecto del copete a prueba de despeines, puntero de todas encuestas y probablemente el próximo presidente de México. Pobrecito, pero no se preocupe, senador. 

ESTE ES EL PRI OPRESOR HOY EN SALTILLO

El PRI Coahuila es responsable de lo que nos pasó el día de hoy a ciudadanos mexicanos con derecho a manifestarnos. Fuimos golpeados, pateados, insultados por lideresas, hombres armados y policías municipales que inclusive cortaron cartucho contra nosotros alegando que no podían defendernos del ataque priísta. Policías y estatales, además de la ministerial. La consigna evidente de estas personas era llegar a las últimas consecuencias. Mexicanos, esto fue una muestra suavecita de lo que el PRI es capaz de hacer con México. DESPIERTA MÉXICO!!!!

Enrique Peña en la Ibero y Díaz Ordaz en el Congreso

Luis Echeverría en la UNAM 1975 la historia se repite

El PRI no cambia, es el mismo de siempre, aquí se nota y como dice AMLO "A Peña Nieto le salio lo que tenía dentro". Lo que tiene dentro es el dinosaurio de siempre.

 Luego de los acontecimientos de 1968 y 1971, el presidente Luis Echeverría trataría de restablecer relaciones con los estudiantes. En la UNAM se le recibió con recelo y desconfianza. El vídeo es del 14 de marzo de 1975, es el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Original http://www.youtube.com/user/anuardo13

Peña Nieto despedido con zapatazo como Bush (acercamiento)



Entrevista íntegra de Carmen Aristegui a Enrique Peña Nieto


Carmen Aristegui en entrevista hace enojar a Peña Miento, antes de evento en la Ibero 
y ya saben que pasó despues, tuvo que salir huyyendo ante el rechazo de los estudiantes!

SME Martín Esparza Flores a través de Facebook


La Visita de EPN a la Ibero el día de ayer Ni de Panzaso paso!! fue un error del Coordinador de campaña, había varios antecedentes, el no haber leído libros, no saber el salario mínimo, no saber lo que vale el kilo de tortillas, el de carne, el no saber ingles y engañar a los estudiantes, era un escenario difícil, lo que le habían recomendado era visitar Primarias y kinders, votemos este 1 de julio, Todos con AMLO.

Fuente: Facebook Martín Esparza Flores

Bolivia y su ejemplo de nacionalismo


Garantizar manejo de recursos energéticos
12 mayo 2012 | Martin Esparza | SIEMPRE
Al igual que en Argentina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió dar un paso más en su política nacionalista de compromiso social a favor de su pueblo, al anunciar el pasado primero de mayo la expropiación de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), filial del consorcio ibérico Red Eléctrica Española (REE), firma que se había negado a invertir en proyectos de crecimiento que beneficiaran la economía de la nación sudamericana. De cada dólar de ganancia sólo dejaba diez centavos en suelo boliviano. Auténticas migajas.

viernes, 11 de mayo de 2012

Error de maniobra provoca corto en centro histórico: CFE

Una mufa registraron explosión en la capital del país, debido a a causa de una maniobra errónean, según informes de la CFE.
Fecha: viernes 11 de mayo de 2012 
Fuente: Notimex noticias MVS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corto circuito registrado en el zócalo capitalino fue a causa de una maniobra errónea por parte de la compañía contratista.
Explicó la CFE en un comunicado que por razones desconocidas y sin tener autorización para hacerlo, los trabajadores accidentados entraron en la bóveda del transformador de 750 kilo Vatios (kVA) y de manera errónea operaron el mecanismo de un seccionador de media tensión, provocando el corto circuito y el flameo que ocasionó lesiones a estos.
El siniestro se suscito alrededor de las 17:54 horas, en las calles de Donceles y República de Chile, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, provocando lesiones por quemadura a dos trabajadores de una empresa contratista de CFE, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios para su atención.
De igual forma, la paraestatal sostuvo que no fueron reportados daños ni afectaciones al servicio eléctrico de la zona, por lo que aseguró que comenzarán con las labores de reparación de la infraestructura afectada.
Indicó que realizará las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este incidente, así como para deslindar las responsabilidades correspondientes.

SME y empleados de Mexicana protestan en AICM


En la terminal uno, los electricistas y trabajadores instan a no votar por el PRI y el PAN pues señalan que si alguno de ellos ganan no se resolverán sus conflictos 
Ciudad de México | Viernes 11 de mayo de 2012 | Julián Sánchez / corresponsal | el universal
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación realizan una protesta en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para demandar solución a sus conflictos y dan información a la gente de lo que consideran una "política regresiva" en materia laboral y económica del presidente Felipe Calderón. 

Con ello, piden que no voten por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues señalan que si gana alguno de esos partidos y sus candidatos las elecciones del 1 de julio próximo, no se resolverán sus conflictos, ni los problemas que aquejan al país. 

Explosión de "mufa" en el Centro Histórico deja dos lesionados



Debido al incendio, la lona de un negocio se consumió en su totalidad, en las calles de Donceles y República de Chile
Dos personas resultaron lesionadas debido a la explosión de un registro subterráneo
11 mayo 2012 | Francisco Pazos | excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La explosión de un registro eléctrico ubicado en el cruce de Donceles y República de Chile, en el Centro Histórico, ocasionó quemaduras en dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Los heridos fueron identificados como Aarón Arellano, de 35 años y José Maximino Juárez, de 40 años, que presentaron quemaduras de segundo grado en el 9 y 60 por ciento de sus cuerpos.

Marchan en Chiapas contra tarifas de la CFE

Manifestantes rechazan además la presencia de los militares en la región y la explotación minera; recorren cerca de 3.5 kilómetros, del municipio de Teopisca a Amatenango.
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS | Viernes 11 de mayo de 2012Óscar Gutiérrez/ corresponsal | el universal21:26
La manifestaci�n encabezada por mujeres, exige que los militares salgan de las comunidades y del es
PROTESTA La manifestación encabezada por mujeres, exige que los militares salgan de las comunidades y del estado.(Foto: )


Militantes de diferentes organizaciones socialescampesinas e indígenas- la mayoría mujeres- realizaron una marcha de protesta - de 3.5. kilómetros- del municipio de Teopisca a Amatenango del Valle, en losAltos de Chiapas, contra la militarización, la explotación minera y las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mañana, quinto gasolinazo del año

El precio de la gasolina magna subirá 9 centavos a partir del primer minuto de este sábado y se ubicará en 10.18 pesos por litro.
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 11 de mayo de 2012Luis Carriles | EL UNIVERSAL
El precio de la gasolina magna subirá 9 centavos a partir del primer minuto de este sábado y se ubicará en 10.18 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premum el aumento es de 5 centavos y el precio es de 10.84 pesos mientras que el Diesel sube 9 centavos y será de 10.54 pesos por litro.
Éste será el quinto incremento del combustible en el año.


Peña Nieto reacciona ante incidente en la Ibero


  • Responde a los estudiantes por medio de su cuenta de Twitter
  • La visita de Enrique Peña Nieto a la universidad tuvo resonancia en las redes sociales, los comentarios negativos sobre el priista se mantuvieron entre los temas del momento
CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2012).- El abanderado priista por la Presidencia emitió, a través de su cuenta de Twitter, su reacción al incidente vivido la tarde de esta viernes durante su visita a la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. 
INFORMADOR

Estudiantes de la Ibero recibieron a Peña Nieto con pancartas y reclamos. ESPECIAL
"Jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes. De mi parte, reciban mi respeto ante todas las posturas", expresó el candidato en la red social. 

Paga millones Peña Nieto a López Dóriga y Beteta por “apoyos informativos”


11 DE MAYO DE 2012

PROCESO
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto erogó un total de 32.3 millones de pesos por “apoyos informativos”. De ese gran total, 9.2 millones fueron pagados a los conductores de noticieros Joaquin López Dóriga y Oscar Mario Beteta.
Según las facturas oficiales expedidas por el gobierno peñanietista y que publica Reforma, dichos “apoyos informativos” son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.
De los documentos oficiales, solicitados por el diario capitalino a través de la Ley de Transparencia, el gasto de Peña Nieto por referencias radiales es de 52 millones de pesos durante su sexenio. De esa cantidad, el 62 por ciento (32.3 millones) corresponde a “menciones” cuyo gasto no está atribuido a una campaña de comunicación específica.

Pide senador a gobernadores investigar presuntos sobornos de Walmart

“Se debe investigar el caso de manera exhaustiva, independiente e imparcial, para fincar responsabilidades a las autoridades locales involucradas”, señaló el panista Humberto Aguilar Coronado.


Notimex  LA JORNADA
Publicado: 11/05/2012 14:54



México, DF. El legislador panista Humberto Aguilar Coronado solicitó a todos los gobernadores del país y al jefe del Gobierno del Distrito Federal que sus procuradurías de justicia investiguen presuntos sobornos a autoridades por parte de funcionarios de Walmart para la apertura de tiendas de autoservicio.
En entrevista el senador de la República recordó que en abril pasado un diario estadunidense informó de “presuntos sobornos por más de 24 millones de dólares que otorgaron funcionarios de Walmart México para obtener permisos de construcción y así abrir nuevas tiendas”
Según la información, indicó Aguilar Coronado, los “sobornos” se empleaban para agilizar trámites, hacer cambios de tipo de uso de suelo o minimizar al máximo objeciones en materia ambiental y así contar con la aprobación municipal”.
Subrayó que por ese motivo “se debe investigar el caso de manera exhaustiva, independiente e imparcial, para fincar responsabilidades a las autoridades locales involucradas en el caso”.
El legislador mencionó que la expansión de esa firma “ha sido puesta en cuestión en términos de competencia económica y prácticas desleales por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”.
Walmart México y Centroamérica tenía a 2011 más de dos mil 700 establecimientos, de los que dos mil 100 operan en 357 ciudades de México y emplean a más de 200 mil personas.
La empresa es considerada la tercera más importante del país, abajo de Petróleos Méxicanos (Pemex) y América Móvil.
La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza la petición del senador del PAN.

Med Atlántica es ya nueva dueña de Mexicana

Sin programar su reinicio de actividades, pues se irá primero a un convenio concursal y fijar fechas a pago de liquidaciones: representante.


Notimex  LA JORNADA
Publicado: 11/05/2012 14:31



México, DF. Med Atlántica es la nueva propietaria de Mexicana de Aviación, al firmarse hoy la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), en tanto que el juez del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, no proporcionó la cantidad por la que se concretó la operación.
El representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, dijo que por el momento no se tiene programado el inicio de las operaciones de la aerolínea, pues primero se requiere un convenio concursal y establecer las fechas para las liquidaciones.

La Ibero grita “asesino” y “fuera” a EPN; lo meten a baño para cuidarlo


Las intervenciones del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, en MVSNoticias, y en el foro de la Universidad Iberoamericana han provocado que este viernes el mexiquense sea el tema central en Twitter. Nueve de los 10 temas del día se relacionan con el ex gobernador del Estado de México, con los siguientes hashtags o etiquetas: 

#EPNlaIBEROnoTEquiere –que incluso es TT mundial–

#LaIberoconPeña, Fuera Peña Nieto

Ibero
#notengoelementostecnicos

Estudiantes de la Ibero protestan en contra de Peña Nieto previo a su llegada a esa universidad Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-05-2012/230827. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 11 de 2012 - 10:01
http://www.sinembargo.mx/11-05-2012/230827

Previo a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, los estudiantes realizan diversas protestas en contra del candidato del PRI  a la presidencia de la República. La comunidad estudiantil muestra su rechazo al candidato tricolor y le reclama por los feminicidios realizados en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad. Como protesta, el agua de las fuentes de la Ibero esta mañana es de color rojo. También muchos estudiantes se han colocado máscaras de Carlos Salinas de Gortari para cuestionar la supuesta cercanía de Peña Nieto con el ex presidente de México. Además, muestran pancartas que dan cuenta del rechazo al priísta, en algunas se lee: “Te odio. Ni un aplauso a este asesino”. Los alumnos también han preparado “preguntas incómodas” y performance en el foro “Buen ciudadano Ibero”, donde se realizará el encuentro con el político. Días antes, los universitarios crearon un evento en Facebook titulado “Los candidatos a la Presidencia en la UIA” para discutir alternativas sobre el “plan de acción” en el momento en que el político mexiquense exponga sus propuestas de campaña. Los comentarios difundidos en la red social piden a los asistentes cuestionar a Peña Nieto sobre sus vínculos con el ex gobernador Arturo Montiel, la líder magisterial Elba Esther Gordillo y Televisa. Sin embargo, esta mañana, en redes sociales los estudiantes de la Ibero se quejan de las revisiones de mochilas y bolsas que se realizan en la institución y aseguran que ha sido el único candidato presidencial” en realizar ese tipo de peticiones. En Twitter, la Asociación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Iberoamericana Leon (IBERO), aseguran que se les han retirado pancartas y que al interior del recinto se reparten pelucas de goma y pancartas de apoyo al candidato.


Asistentes a concierto de Paul McCartney abuchean a Peña Nieto y ovacionan al PRD

EDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 10 may 2012 SDP NOTICIAS
Ambos incidentes se reportaron a unos minutos de que diera inicio el concierto de McCartney, cuando ya la plancha del Zócalo estaba abarrotada al máximo de su capacidad. 

Ciudad de México.- Un grupo de personas que se ubicaron en el cuarto piso del Hotel Majestic, para presenciar el concierto de Paul McCartney, desplegaron en el balcón una manta con el nombre del candidato del PRI a la Presidencia República, Enrique Peña Nieto, provocando mentadas de madre, rechiflas y “¡Fuera! ¡Fuera!, por parte de otros asistentes al Zócalo capitalino.
Miles de los asistentes al concierto del ex Beatle exigieron a gritos el retiro de dicha manta, en el hotel ubicado sobre la calle peatonal de Madero, por lo que, los seguidores de Peña Nieto tuvieron que quitar su manta más rápido de lo que tardaron en colocarla.
Paradójicamente, solo unos minutos después de este incidente, desde el último piso de las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dos personas sacaron un par de diminutos banderines con el emblema del PRD, lo que provocó una larga ovación y el aplauso generalizado para esas siglas partidistas.
Ambos incidentes se reportaron a unos minutos de que diera inicio el concierto de McCartney, cuando ya la plancha del Zócalo estaba abarrotada al máximo de su capacidad. 

Fanáticos de Paul McCartney se unen en el grito “Fuera Peña Nieto”

11 de mayo de 2012
El dia de ayer como bien se esperaba se llevo a cabo el concierto gratuito del Ex BeatlePaul McCartney en el Zócalo del Distrito Federal y como era de esperarse, los partidos políticos no podían desperdiciar esta oportunidad para promocionar su partido, pero valla que les ha salido el tiro por la culata
Por la tarde, mientras los fanáticos de Paul McCartney esperaban ansiosos llegara la hora, se percataron que desdeel cuarto piso del Hotel Majestic, se estaba colocando una manta con el nombre de Enrique Peña Nieto, situación que provoco que los asistentes del evento lanzaran cuanta mentada de madre les apetecía, además de gritarle “Traidor a la patria” y múltiples insultos, gritos que terminaron en uno solo, exigiendo que se retirara la manta, misma que fue retirada por las personas que la estaban colocando
Poco después un par de personas hicieron lo propio, colocando afuera de un par de ventanas de las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un par de banderines del PRD, mismo que fueron aplaudidos y ovacionados

¡Obrador! ¡Obrador! ¡Obrador! , la reacción a manta de Peña Nieto en el Zócalo





Nuevo fraude en CFE. Pagó CFE 32 mdd por equipo que no se le ha entregado



11 mayo 2012 | Carlos Cortés | El Universal 
MÉXICO, D.F.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó por adelantado 32 millones de dólares a una empresa estadounidense que solamente tenía siete meses de creada, y que ganó la licitación internacional para proveer tres turbogeneradores para la Central Agua Prieta II en Sonora; sin embargo, el equipo no se entregó y además se detectaron anomalías en el contrato que podrían anular su validez y representar un fraude. 

Ante estos hechos, la CFE rescindió en marzo de este año el contrato que se firmó el 6 enero de 2010 y requirió a la compañía implicada, FGG Enterprises LCC, radicada en El Paso, Texas, una indemnización por más de 44 millones de dólares, según información del gobierno federal que obtuvo EL UNIVERSAL. 

Este domingo, AMLO se reunirá con electricistas del SME en Huauchinango


11 mayo 2012 | Arturo Alfaro Galán | la jornada de oriente
El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se presentará el 13 de mayo en el municipio de Huauchinango, donde sostendrá un encuentro con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Nuevo Necaxa, informó la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT).
Durante esta visita, el candidato presidencial estará acompañado del actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y posiblemente del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, quien es postulado por López Obrador como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Prevé López Obrador ganar en una elección “de tercios”


El candidato presidencial pronostica que el primero de julio triunfará por amplio margen
Eso es bueno para la democracia, subraya el abanderado de las izquierdas
Descarta que vayan a darse protestas posteriores a los comicios
“Nosotros vamos por el camino de la concordia”
Claudia Herrera Beltrán | Periódico la jornada | Viernes 11 de mayo de 2012, p. 5
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que la elección del primero de julio será “de tercios”, aunque previó ganar por un amplio margen. 

Descartó que se presente un conflicto poselectoral, porque los ciudadanos actúan con mucha responsabilidad y quieren el cambio por la vía pacífica.

Si es cierto que pagué a Televisa más que EPN, renuncio: López Obrador


“Renuncio a mi candidatura” pero si no, que él haga lo propio, retó el perredista
10 mayo 2012 | María Luisa Vivas | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llevó a otro terreno la disputa por los pagos de publicidad a Televisa realizados por Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.
Si el candidato priista demuestra con documentos que el tabasqueño gastó mil 837 millones de 2005 a 2010 pesos a la empresa de Emilio Azcárraga, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, como lo afirmó el mexiquense en el debate del domingo pasado, “renuncio a mi candidatura” pero si no, que él haga lo propio, retó el perredista.

Pemex admite que lleva doble contabilidad. Siguen las dudas sobre las cuentas por cobrar


¿Desde cuándo no constituye una grave irregularidad que una empresa lleve doble contabilidad? Una, para uso interno de los administradores; otra, para impresionar favorablemente a los inversionistas. Es el caso de Pemex. Así lo reveló el director de finanzas, Ignacio Quesada, cuando trataba de explicar el agujero negro de 400 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación descubrió en su contabilidad. 
Enrique Galván Ochoa

Es una irregularidad tan grave que podría ser sancionada por la SEC de Estados Unidos –Securities and Exchange Commission–, a la que envía la cara bonita de la contabilidad a fin de que le permita levantar capital de los inversionistas. Y ese es el menor de los problemas. 

Recuperan mineros más de 30 millones de dólares; los había congelado el gobierno federal


Presenta demanda contra el Estado por daños y perjuicios, y exige el pago de intereses
Patricia Muñoz Ríos | Periódico la jornada | Viernes 11 de mayo de 2012, p. 17
Luego de cuatro amparos y sus respectivos recursos de revisión, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana logró recuperar los recursos financieros del gremio, que el gobierno federal tenía congelados e incluso, interpuso una demanda más en contra del Estado mexicano por este aseguramiento.
Ademas, en dicha demanda el sindicato reclama al gobierno federal el pago de daños y perjuicios e intereses por todo el tiempo que mantuvo retenidos los recursos, así como la responsabilidad de haber quitado dinero de los trabajadores a este gremio, según información proporcionada por Marco del Toro, abogado del sindicato.