lunes, 7 de abril de 2014

Abrirán Tramo Carretero En La México – Tuxpan

Por: Jazmín Morales Silva.
abril 1 de 2014
enterate ver
Abrirán tramo carretero de Huauchinango a la Ceiba durante semana santa, de la carretera México - TuxpanAbrirán tramo carretero de Huauchinango a la Ceiba durante Semana Santa de la carretera México – Tuxpan, para que la zona norte del estado veracruzano se vea beneficiado y por cuestiones de seguridad será abierta la circulación, según Frenando Remes Garza delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en la zona norte (CONATRAM).
A través de CONATRAM fue solicitado al subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que permitiera abrir la autopista México-Tuxpan del tramo carretero Huauchinango a San Marcos conexión de la Ceiba, y se logró que se abriera la circulación. La demanda se realizó bajo el argumento de que la nueva vía da mayor seguridad y por el auge de turistas que se espera que arriben a esta zona durante esas fechas.

Así mismo es importante destacar que sólo será para el turismo, no transitarán camiones de grandes dimensiones, durante el periodo de Semana Santa y se volverá a cerrar concluyendo esta celebración, para volver a reabrirse permanentemente en el mes de julio.
“No vamos a dejar que pasen transportes con grandes dimensiones ni con cargas pesadas y vamos a respetar a los turistas para que nuestra zona se vea beneficiada” con una importante derrama económica para intentar compensar al sector productivo tras la baja inversión en la rama energética en la región que ha provocado la “tristeza que tenemos de que sean retirado los proyectos de Pemex”, lamentó.
Mencionó Frenando Remes Garza delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en la zona norte que dicha propuesta fue aceptada por el subdirector debido a que el tramo carretero esta en óptimas condiciones, y por la parte de la seguridad solicitada el inspector general de la Policía Federal de Huauchinango Armando Cabrera es quien se encuentra a cargo nos afirmó que tiene instrucciones para cuidar el tráfico en Semana Santa.
“Es una gran noticia, después de 20 o 25 años por fin podremos disfrutar de este gran proyecto, todos los lugares serán beneficiados desde Tuxpan, Chote, Poza Rica, Papantla, entre otros”agregó.
Tuxpan será, con esta acción, el puerto más cercano al Distrito Federal estando a menos de tres horas para los vacacionistas siendo que Acapulco está a 4 o 5 horas, así mismo recalcó que todos los lugareños se deberán preparar para esta temporada de Semana Santa, con hoteles, esmerarse en una buena atención para que las personas que visiten la zona norte del estado vuelvan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario