martes, 8 de abril de 2014

Bloquean la vía José López Portillo por cobros “excesivos” de CFE

Ecatepec
Habitantes de las colonias La Joya, Ejidos, Tejocote, Guadalupe Victoria y Recursos Hidráulicos bloquearon durante tres horas la Vía José López Portillo en ambos sentidos por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
7 de abril de 2014  11:28 pm
Antonio López
Cerca de las 7:00 de la noche los colonos inconformes impidieron el paso de los automovilistas, quienes buscaban vías alternas para llegar a sus destinos, mientras que decenas de pasajeros decidían bajar de los vehículos y preferían caminar.
Molestos gritaban consignas en contra de la CFE porque en los dos últimos bimestres "nos está cobrando por consumo cifras exageradamente fuera de toda realidad", dijo María del Carmen Cruz de Guadalupe Victoria
Por su parte, Salma Viridiana Luna Cortés, vecina de la calle Oyamel mostró su recibo en el que la CFE le cobra por el consumo de energía la cantidad de 2 mil 895 pesos y el bimestre pasado 2 mil 900. "En los dos últimos recibos me cobran dicha cantidad y antes me llegaba de 300 pesos aproximadamente cada bimestre".
Posteriormente llegó un grupo de granaderos de la policía estatal equipados con escudos y gas lacrimógeno para desalojar a los quejosos que se negaban a liberar la vialidad, mientras cientos de automovilistas resultaron afectados por el bloqueo.
A la llegada de representantes del gobierno del estado, quienes los conminaron a dialogar, los vecinos accedieron a permitir el libre tránsito, pues esperan llegar a un arreglo para que les reduzcan el cobro del pago de luz "porque con esas cantidades si pagamos dejamos de comer", repetían constantemente los manifestantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario