miércoles, 9 de abril de 2014

Presenta PRD propuesta para dar pensión vitalicia a trabajadores del SME

Oscar Palacios
reportero noticias mvs
9 de abril de 2014

Senadores del Partido de la Revolución Democrática presentaron una propuesta para solicitar que se formalice e instrumente el Acuerdo Marco que establece la creación de un mecanismo de garantía a fin de que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas participen en un esquema de pensión vitalicia. 

En conferencia de prensa, la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, informó que lo que se busca es que se continúe trabajando en todos los asuntos que han quedado pendientes y se encuentren soluciones a las dificultades que están enfrentando los agremiados y las familias de quienes integran el SME. 

Por su parte, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, recordó que el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, suscribió en octubre de 2013 un Memorándum de Entendimiento en el que acordó realizar la aprobación e inmediata instrumentación del esquema de pago de pensiones vitalicias. No obstante, aseguró que hasta el momento no ha habido acciones concretas por parte de las autoridades. 

Martín Esparza expresó su confianza en que el punto de acuerdo será aprobado por todos los grupos parlamentarios, toda vez que, dijo, se trata de los derechos humanos fundamentales de los trabajadores. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario