martes, 8 de abril de 2014

SME reconoce avances en negociaciones con gobierno

notimex
8 de abril de 2014
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, reconoció que hay avances en el diálogo que sostienen con el gobierno federal para solucionar su situación laboral.
Luego de una reunión que sostuvo en la Secretaría de Gobernación (Segob) con autoridades de varias instituciones, el líder sindical expuso que el avance en los acuerdos permiten ver “una luz al final del túnel”.
Dio a conocer que hoy mismo le informará a su gremio sobre una fecha para la firma de un acuerdo marco que garantice el pago de la pensión vitalicia a los trabajadores con más de 23 años de servicio, que fue uno de los compromisos que firmaron con la Segob desde abril del año pasado.
En este sentido, apuntó que ya se cumplió el compromiso de incluir a cerca de mil 500 trabajadores en la pensión vitalicia, y que sólo falta que se formalice con el acuerdo marco para brindarles certidumbre.
Indicó que otro de los puntos en los que se avanzó fue en la revisión de expedientes judiciales de trabajadores, quienes ya fueron liberados.
Sin embargo Esparza Flores recalcó que un tema pendiente es el de lograr la reinserción laboral de cerca de 14 mil trabajadores que no aceptaron la liquidación y que buscan una opción de empleo.
En este tema expuso que se puede cumplir con la contratación de trabajadores en diferentes áreas y no de manera exclusiva en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino en diferentes industrias relacionadas como la construcción de postes y otros talleres, que dijo, están en abandono.
IGG

No hay comentarios :

Publicar un comentario