domingo, 31 de agosto de 2014

Cadena humana rodea Casa Puebla en repudio a Moreno Valle

30 agosto 2014 
Gabriela Hernández 
Proceso
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Panistas, priistas, perredistas, militantes de Morena y del Verde Ecologista, activistas de derechos humanos, periodistas, empresarios, sindicalistas, campesinos, entre otros, rodearon hoy mano a mano Casa Puebla para exigir la desaparición de poderes.

En una manifestación que se distinguió por su diversidad y pluralidad, personajes como la panista Ana Teresa Aranda y el consejero de Morena, René Sánchez Galindo, se unieron a Lucina Quintero, hija de la campesina encarcelada Enedina Rosas, a habitantes de Cholula expropiados, a dueños de verificentros, a habitantes de Juntas Auxiliares y a concesionarios de transportes.

Los manifestantes salieron del zócalo y llegaron hasta Casa Puebla, donde colocaron veladoras en cruz para exigir justicia por el asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien es considerado la primera víctima mortal de “Ley Bala” que promovió la administración morenovallista.

Marcos Mazatle y Ricardo Jiménez, dirigentes del Movimiento Alternativa Social, destacaron que esta movilización ha dejado en claro que las demandas contra el gobierno de Moreno Valle carecen de tintes partidistas.

Jiménez señaló que la gran mayoría de los participantes no pertenecen a ningún partido político u organización, y son más bien ciudadanos que han resultado afectados por las políticas y acciones de gobierno de Moreno Valle.

“La totalidad de los manifestantes llegaron por su propio pie”, mencionó, “este movimiento no puede adjudicarse a un partido o grupo, esto ya se mueve solo por tanta inconformidad que ha generado entre los ciudadanos las políticas represivas y arbitrarias de Moreno Valle”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario