jueves, 28 de agosto de 2014

Deben descartarse las consultas populares: Panal

Ninguna trata temas esenciales, dice.
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 16


Metepec, Méx., 27 de agosto.
Las consultas populares propuestas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y los de izquierda deben ser desechadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consideró Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza (Panal), quien sostuvo que ninguna de ellas busca resolver o atacar un problema esencial de la sociedad.
Indicó que para el Panal, estos planteamientos responden a una estrategia mediática para mantener vigentes a los partidos y un plan electoral, pues buscan llamar la atención de cara a los comicios del próximo año.
A el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Regeneración Nacional no les preocupa modificar la reforma energética, sino resolver sus conflictos internos. Hoy no son capaces de ponerse de acuerdo para impulsar una sola consulta popular, porque lo que les interesa es que sea una fuerza mediática centrípeta que les permita tener cohesión o unidad, o paliar los costos de la escisión que significa el surgimiento de Morena, aseguró Castro Obregón, quien visitó Metepec para asistir a una asamblea extraordinaria de la bancada del Panal en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario