miércoles, 27 de agosto de 2014

LEÓN. Protestan contra CFE por altas tarifas

ÉDGAR HERNÁNDEZ 
CORRESPONSAL 
am.com.mx
Publicada el 26/08/2014
Campesinos del Municipio de Cacahoatán protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir cese a los cortes masivos del suministro y demandar tarifas justas para población de escasos recursos.

Los integrantes de la organización 26 de Agosto marcharon de la comunidad Rosario Ixtal hacia las oficinas de la paraestatal en esa localidad, donde entregaron un pliego de demandas.

Ciro Pérez Verdugo, dirigente de la organización, explicó que el propósito de la protesta es exigir a la CFE tarifas acorde a la realidad social y económica de la población.

Y es que, refirió, los ingresos de las familias campesinas son insuficientes para cubrir los gastos energéticos del hogar debido a los altos costos.

Demandaron además que la paraestatal frene los cortes masivos de electricidad pues ello ha dejado sin luz comunidades enteras, lo que implica que permanezcan a oscuras elevando el riesgo de robos y asaltos.

Los manifestantes aprovecharon para deslindarse de la organización 9 de Agosto cuyo dirigente, Delfino Roldán, trabaja ahora para la CFE.

Los inconformes continuaron la movilización hacia el parque central donde concluyeron con un mitin en el que expresaron su rechazo a la reforma energética, pues acusaron que traerá alza en costos de electricidad, combustible y gas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario