lunes, 18 de agosto de 2014

Se agrava salud de jubilados de Méxicana en huelga de hambre

sob1Aun a pesar de que han comenzado a mostrar daño en su salud, jubilados de Mexicana de Aviación, mantienen la huelga de hambre en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo Y previsión Social (STYPS).
18 de agosto 2014
Raúl S. / el punto crítico
Los ex trabajadores, encabezados por Fausto Guerrero Díaz y adheridos a Asociación de Jubilados, Trabajadores
y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), iniciaron un plantón permanente y una protesta de ayuno en reclamo por dos mil 530 millones de pesos que les adeudan.
Guerrero Díaz explicó que derivado del plantón y cierre de las oficinas de la Secretaría del Trabajo el pasado miércoles, fue invitado a sostener una reunión con el subsecretario Rafael Avante, y el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle.
Cecilia Bertrand y Roger “Cobra”, quienes han permanecido por más de un año en ”plantón” en los mostradores de la Terminal 1, han reiniciado su huelga de hambre bajo  el lema de “PAGO A JUBILADOS 28 AÑOS TRABAJADOS O NOS SACAN MUERTOS”.
“Los sobrecargos jubilados somos acreedores preponderantes en virtud de que el estudio realizado por el Bufete Matemático Actuarial, que preside el actuario José Muriel Delsordo, arroja un adeudo de dos mil 530 millones de pesos”, insistió. Guerrero Díaz.
Los inconformes anunciaron que se turnarán en la ejecución del ayuno para no poner en riesgo la salud ni desgastar a los ex trabajadores.
Estos adeudos fueron ocasionados después de que la línea aérea suspendió operaciones en agosto de 2010 por problemas financieros, lo cual provocó que la empresa dejará de percibir ingresos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario