miércoles, 29 de octubre de 2014

Continúa la toma de inmuebles públicos y casetas de peaje en demanda de justicia

De los corresponsales
 Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 7
Cientos de estudiantes, profesores y trabajadores en general se manifestaron ayer en Guerrero, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca y Querétaro, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, y en repudio a la desaparición de 43 estudiantes el 26 del mes pasado.
En este contexto, Ramos Reyes, dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), exigió en Chilpancingo al presidente Enrique Peña Nieto que informe de manera inmediata sobre el paradero de los 43 normalistas.Integrantes de la Ceteg tomaron por 10 horas el edificio Juan Álvarez, que aloja las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas, del Registro Civil y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Guerrero. En el municipio de Tecoanapa –de donde son oriundos 17 de los 43 desaparecidos–, alrededor de 800 personas, entre campesinos, estudiantes y universitarios, marcharon en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.
En Acapulco, unas 500 personas, en su mayoría integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores y del Movimiento Popular Guerrerense, marcharon de la glorieta de La Diana al palacio municipal.
Al menos 500 alumnos de las normales rurales Miguel Hidalgo de Atequiza, Jalisco, y Lázaro Cárdenas, de Tenería, estado de México, marcharon por el centro de Guadalajara.
Las cinco escuelas normales de Veracruz también se unieron a un paro nacional de 72 horas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas, mientras que estudiantes de tres normales ubicadas en los Altos de Chiapas tomaron de las 7 a las 16 horas la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas.
Alrededor de 120 afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron en Puerto Vallarta, Jalisco, y otros 100 hicieron lo propio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación tomaron la delegación de la Procuraduría General de la República,
Mientras, normalistas se apoderaron de la caseta de cuota de la supercarretera Oaxaca-México, en su tramo Oaxaca–Cuacnopalan.
En tanto, estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro realizaron un performance en solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario