jueves, 23 de octubre de 2014

Manifestación pacifica afuera de oficinas de CFE

23 de octubre de 2014
Por César Martínez

Tula de Allende, Hidalgo.- La mañana de ayer, y de manera pacífica, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron afuera de las instalaciones de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) situadas en el bulevar Tula-Iturbe y en la colonia El Carmen.


El propósito fue fortalecer la mesa de negociación que sostendrán representantes del referido sindicato y autoridades de Gobernación, en la Ciudad de México, este jueves.

Al respecto, el subsecretario general de División Juandhó del SME, Felipe Francisco Jiménez Sánchez, indicó que este movimiento de manifestación es de manera pacífica y los integrantes lo hicieron sin bloquear carreteras ni calles para no afectar a la gente y de forma simultánea en los dos sitios ya mencionados.

"Lo único que pedimos es respeto al convenio firmado de limitación de zonas, además de la firma entre el SUTERM y el sindicato para la recuperación de materia de trabajo y la inserción laboral a fin de darle solución a un conflicto que tiene cinco años y así proporcionarle trabajo a quince mil extrabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza", indicó el líder sindical..

En confianza, dijo Felipe Francisco Jiménez, solo piden trabajo para los integrantes del SME que tienen familias e hijos que mantener, además de sufragar gastos de los hijos de trabajadores que aún van a la escuela básica.

"También esta manifestación pacífica sirvió para acompañar a los usuarios de energía eléctrica que padecen de altas y estratosféricas tarifas y abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad", expresó el entrevistado, ayer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario