jueves, 16 de octubre de 2014

STPS presenta denuncia contra disidencia del SME por daños en sus oficinas

El titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete Prida, expuso que la denuncia fue presentada hoy ante la PGR por daños a propiedad ajena y por privación ilegal de la libertad en distintas modalidades.
Zenyazen Flores
15 octubre 2014
el financiero
LIMA.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que se presentó una denuncia en contra de integrantes disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que ayer irrumpieron en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en el centro de la Ciudad de México.

La denuncia se presentó hoy ante la Procuraría General de la República (PGR) y fue por daños a propiedad ajena y por privación ilegal de la libertad en distintas modalidades, indicó el funcionario en entrevista previa a su participación en un panel en la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"(Lo que sucedió fue que) una disidencia del SME irrumpió violentamente las oficinas de la Secretaría del Trabajo, que retuvo a cientos de personas en el interior del edificio de manera violenta", expuso.


Navarrete Prida dijo que el reporte preliminar de daños arroja que los disidentes opositores al líder del SME, Martín Esparza, rompieron vidrios del edificio central y se "taparon" cámaras de video internas del edificio, además de que después de varias horas se permitió la salida de las mujeres.

"El secretario del trabajo jamás se ha rehusado a reunirse con nadie, con ninguno de los sindicatos, disidencias, cámaras empresariales o empresarios en lo individual, siempre ha estado una Secretaría abierta y de ninguna manera es a través de la violencia como puede presionarse querer una cita con el secretario del Trabajo, menos reteniendo a trabajadores", expuso.

Sobre la demanda de Jorge Sánchez, dirigente de la Coalición Temporal del SME, en torno a la toma de nota de Esparza, dijo que ese es un asunto interno del sindicato, por lo que si se reúnen los requisitos a nivel gremial para un recuento o validación de toma de nota, la Secretaría hará valer la solicitud con apego a la Ley.

Y en cuanto a la protesta que protagonizan hoy en la Secretaría de Gobernación integrantes del SME afines a Esparza, el secretario confió en que la manifestación se realizará de manera respetuosa y agregó que el gobierno federal atenderá con atención su propuesta de reinserción laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario