jueves, 20 de noviembre de 2014

Telefonistas harán paro de labores este jueves

Los trabajadores se sumarán a marchas en protesta por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; Telmex garantiza la continuidad del servicio y atención a clientes.

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 21:01
CNN expansión

Los cerca de 60,000 sindicalizados del STRM no acudirán a trabajar. (Foto: Cuartoscuro )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó realizar un paro de labores de las 8:00 a las 24:00 horas de este jueves 20 de noviembre, en solidaridad con las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y sin que se suspendan los servicios de telefonía fija y móvil.
Los cerca de 60,000 sindicalizados que prestan sus servicios en cuatro empresas, entre ellas Teléfonos de México (Telmex), no acudirán a trabajar, dijo en conferencia de prensa el secretario general de esta organización, Francisco Hernández Juárez, y agregó que también se sumarán trabajadores jubilados.
La compañía garantizó en un comunicado la continuidad de sus servicios y la atención a clientes, y precisó que el paro de los trabajadores sindicalizados no obedece a conflicto alguno.
“Telmex aplicará las medidas laborales correspondientes, con base en su Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo”.
La empresa dijo a CNNExpansión que dichas medidas se refieren a “si tú faltas a tu trabajo hay alguna medida laboral que te aplica” de acuerdo al contrato que tengan.
Los empleados realizarán concentraciones en todo el país y alrededor de las 15:00 horas harán un mitin afuera de la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México.
De ahí caminarán hasta el Monumento a la Revolución, donde se les unirán contingentes de otras organizaciones afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre ellas el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).
El STUNAM apoyará la movilización, pero no cerrará ninguna instalación de la Universidad Nacional, dijo el secretario de relaciones de ese gremio, Carlos Galindo.
Por su parte, representantes de los sindicatos de Pilotos y Sobrecargos, así como de la Energía Nuclear, informaron que también marcharán y colocarán mantas de sus centros de trabajo, aunque tampoco suspenderán labores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario