jueves, 11 de diciembre de 2014

Cerrar la página en caso Ayotzinapa, pide Concanaco

Buscan que Acapulco recupere turismo.
Julio Reyna Quiroz
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 30

Representantes de comerciantes y hoteleros de Guerrero apelaron este miércoles a la solidaridad de los mexicanos residentes en el centro del país para que visiten en diciembre el puerto de Acapulco, la ciudad que genera tres cuartos de los recursos a la entidad, y pidieron al gobierno y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos cerrar la página del caso Ayotzinapa.
Encabezados por Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los empresarios coincidieron en que la situación económica de Guerrero está dañada y se complica por los bloqueos que se han suscitado a consecuencia de las protestas que exigen la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.
Sé que es cruel, pero hemos cerrado páginas como la del terremoto del 85 y otras terribles. No digo que se olvide (la desaparición de los normalistas), sino que debe dejarse a Guerrero desarrollarse... El gobierno debe hallar a los culpables y exigir a estas personas dejar en paz a la entidad, dijo Solana Sentíes, al responsabilizar a grupos como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) de cerrar las vías de acceso a Acapulco y de la violencia que generan durante las manifestaciones.
Javier Saldívar, dirigente de los hoteleros en Acapulco, afirmó que tuvo un encuentro con los padres de los normalistas desaparecidos, familiares y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, hace 28 días, para decirles que Guerrero atraviesa por una situación económica difícil y que los bloqueos y ataques a los transportistas provocan escasez de insumos en el puerto.
El dirigente de la Cámara de Comercio de Iguala, Zacarías Rodríguez, lamentó el cierre de una planta refresquera y de otras compañías en la zona denominada de Tierra Caliente, que dejó sin empleo a más de mil 300 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario