viernes, 1 de agosto de 2014

Prueba de supervivencia ordinaria 2014-02

Aviso a los jubilados Organismo Público Descentralizado Luz y Fuerza del Centro.
 
Prueba de supervivencia ordinaria 2014-02
 
 ¿Cuándo se desarrollará?
 
La prueba de supervivencia ordinaria se realizará del 6 al 31 de octubre de 2014, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas.
 
¿Quiénes y en qué orden deben acudir?
 
Todos los jubilados que se encuentren al corriente en la acreditación de supervivencia, deberán acudir en las fechas que se indican de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del jubilado:
 
·         De la letra A a la C, del 6 al 9 de octubre
·         De la D a la H, del 10 al 15 de octubre
·         De la I a la M, del 16 al 21 de octubre
·         De la N a la R del 22 al 27 de octubre
·         De la S a la Z, del 28 al 31 de octubre
 
(Ejemplos: Si su primer apellido es “De la Parra”, podrá acudir cualquier día hábil entre el 10 al 15 de octubre; si es “Nolasco”, puede acudir del 22 al 27 de octubre)

CFE. Reportan incendio en mufa ubicada en Chapultepec

"Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó que el percance se registró por un corto circuito que se registró en la estructura" 

Ciudad de México | Viernes 01 de agosto de 2014 
Redacción El Universal 

Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, reportó un incendio en una mufa ubicada en la avenida Chapultepec, a la altura de la calle de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe vulcano, como se hace llamar, indicó que el percance se registró por un corto circuito que se registró en la estructura.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para controlar el siniestro y no se reportan heridos, sin embargo sí hay un corte a la circulación en la vía.

Este sábado, el octavo gasolinazo del año

Por Israel Rodríguez
vie, 01 ago 2014 13:53
la jornada en línea
México, DF. A partir de este sábado los combustibles en México registrarán el octavo aumento de precios en lo que va del año.
La gasolina Magna se incrementa nueve centavos por litro y pasa de 12.86 a 12.95 pesos.
Por su parte, la gasolina Premium y el Diesel incrementarán sus precios en 11 centavos por litro, respectivamente,

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas ) precisó que la gasolina Premium pasa de 13.56 a 13.67 pesos y el Diesel de 13.39 a 13.50 pesos por litro.

Huauchinango: Ejecuta CFE corte de energía en zonas operadas por LyFC

Esta semana dejó sin suministro a 12 familias de Venta Grande, comunidad de Huauchinango
31 julio 2014 
Leticia Ánimas Vargas 
Municipios PueblaHuauchinango, Pue.- Luego del corte del suministro de energía eléctrica a 12 familias de la junta auxiliar de Venta Grande, en Huauchinango, pobladores anunciaron que organizaron brigadas para actuar de manera coordinada e impedir que un mayor número de personas sean afectadas por la medida decretada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enriqueta González Garrido y Arturo Vera Cabrera, integrantes del Comité de Electrificación de los barrios de Paredones y La Coyotera, indicaron que el martes pasado una brigada de la CFE a cargo de Enrique Torres Gallardo, quien se identificó como jefe de la Oficina de Facturación y Cobranza de la Agencia Huauchinango, sin previo aviso cortó el servicio de electricidad en una docena de viviendas, por lo que cuando regresó, se opusieron a que siguiera afectando a más vecinos.

Por deuda pública, cada mexicano deberá pagar 109 mil 355 pesos

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 3
FotoLos partidos opositores a la reforma energética en la Cámara de Diputados (PRD, Movimiento Ciudadano y PT) desglosaron que la deuda pública nacional asciende a 12 billones 947 mil 666 millones de pesos. Este monto implica que cada mexicano –incluso los que están por nacer– adeudarán, cada uno, 109 mil 355 pesos.
En ese total de deuda pública se incluye el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex), que alcanza 1 billón 119 mil millones de pesos. Tan sólo el cambio de pasivo a deuda pública en la petrolera sumará 9 mil 542 pesos a la deuda per cápita de los mexicanos. Es decir, de 99 mil 800 pesos por cada uno de los ciudadanos el monto creció a 109 mil 355.

Externan inconformidades por incursión de CFE en comunidades.

 
Raybel Cano
Huauchinango, Pue.- Mientras sigue estancada y sin posibilidades de éxito la  resolución sobre la propuesta de “Borrón y cuenta nueva” que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Huauchinango, (CANACO - SERVITUR) hizo a la Secretaria de Energía, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a efectuar cortes masivos de luz en algunas comunidades de este ayuntamiento.
Habitantes de  Tlacomulco, Mesa de Capulines, Puga y Venta Grande, comunidades ubicadas en la parte alta del municipio, externaron su inconformidad por la incursión de la paraestatal  para realizar los cortes de energía eléctrica en sus viviendas, esto sin algún aviso previo.

Afores se apuntan para nuevas pensiones de Pemex y CFE

31 julio 2014 
La Redacción 
CIUDAD DE MÉXICO.-Las Afores ya levantaron la mano para avalar la propuesta de reformar el sistema de pensiones para los trabajadores de nuevo ingreso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y administrar los fondos de retiro del personal de estas paraestales.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), la iniciativa de una reforma al régimen de pensiones para los trabajadores de nuevo ingreso de PEMEX y CFE bajo esquemas de cuentas individuales lograría el fortalecimiento del régimen de pensiones de ambas empresas haciéndolo financieramente viable.

jueves, 31 de julio de 2014

SME. Entrevista a Humberto Montes de Oca en Radio Universidad de Guadalajara

Video. SME Elabora 4 Proyectos de Generación de Hidroeléctricas para Reinserción Laboral

“¿De cuánto será el bono por traicionar a la patria?”, la pregunta en San Lázaro

PROCESO  

30 de julio de 2014 

Legisladores durante las discusiones de leyes energéticas. Foto: Benjamín Flores.MÉXICO, D.F. (apro).- Al discutirse en la Cámara de Diputados el tema de corrupción y transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la legisladora Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó a los coordinadores parlamentarios de cuánto será “su bono especial por traicionar a la patria”.
La diputada preguntó lo anterior en referencia al reportaje publicado en la revistaProceso (1969) que circula esta semana, en donde se revela que por avalar las reformas laboral, educativa, fiscal y de telecomunicaciones, legisladores de PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal recibieron 359 millones 202 mil pesos.

Durante la discusión de las nuevas leyes de la CFE y Pemex, la diputada del MC dijo que seguramente avalarán éstas que no tienen “candados” para evitar la corrupción, pues seguramente ubicarán como auditores a sus amigos.
Y es que, denunció, en la propia Cámara de Diputados ninguno de los coordinadores parlamentarios ha aclarado el dinero que se les dio por “bien portados” al aprobar las leyes ya mencionadas.
“¿De cuánto será su partida especial en esta ocasión?, ¿cuánto vale su dignidad y su disciplina?, ¿de cuánto será su bono especial por traicionar a la patria y votar esta reforma a favor?”, preguntó a los legisladores.
Es tiempo, emplazó, de que se aclare lo anterior y de saber si los diputados recibirán dinero a cambio de aprobar la reforma energética.

miércoles, 30 de julio de 2014

Empresas privadas sustituirán a la CFE como productora

Avalan PRI y sus aliados leyes eléctrica y de energía geotérmica
Empresas privadas sustituirán a la CFE como productora
Roberto Garduño y Enrique Méndez 
Periódico La Jornada 
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 5
La mayoría mecánica de PRI y PAN, que complementan con PVEM y Panal, avaló anoche en la Cámara de Diputados las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, que sustituye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como productora y distribuidora por empresas privadas trasnacionales que ya cuentan con más de 40 por ciento del mercado y que, incluso, bajo el modelo de ‘‘abasto aislado’’ podrán instalarse en México sólo para exportar a Estados Unidos.
Mientras el PRI y sus aliados argumentaron que se da un paso hacia ‘‘el futuro y la modernidad’’, las bancadas de oposición señalaron que se trata de ‘‘una segunda ola privatizadora’’, aún más agresiva porque, indicaron, finalmente priístas y panistas cumplieron su objetivo de terminar con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE.

La minuta fue aprobada en lo general con 331 votos y 128 en contra; al cierre de esta edición continuaban las reservas en lo particular. Los panistas celebraron, como lo hicieron en diciembre en la reforma constitucional, su ‘‘victoria cultural’’ e incluso Juan Bueno Torio, quien en tribuna presumió su rancho cafetalero en Córdoba, aceptó que Acción Nacional surgió para combatir la nacionalización petrolera y salvar ‘‘a la economía sometida al poder del monopolio estatista’’.

Video. Reunión Informativa de Jubilados 30julio2014


  

Brota en EU transa Pemex-Sindicato

ÁNGEL VILLARINO Y BENITO JIMÉNEZ / Publicada el 29/07/2014 11:59:33 p.m.
periódico am
Una añeja transa de Pemex y el sindicato petrolero revivió en un juzgado de Texas.

Una Corte de Houston resolvió que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) debe pagar un adeudo millonario por incumplimiento de contrato.

El pasado 15 de julio, la jueza Sylvia Matthews se pronunció a favor de Arriba Limited, una empresa texana que reclama más de mil 400 millones de dólares al sindicato.

El veredicto destaca que la deuda se puede saldar en cualquier parte del mundo y utilizando cualquier recurso legal, excepto en México.

De esta manera, los abogados de Arriba podrían buscar la expropiación de capitales y bienes del STPRM en el extranjero, algo que ya intentaron hace 10 años.

“Mano dura” con petroleras, o se los “van a comer vivos”, advierte gobernador de California

Recomienda Brown ‘‘mano dura’’ con empresas petroleras y eléctricas
Cuídenlas o se los van a comer vivos, dice a senadores el gobernador de California

Andrea Becerril 
Periódico La Jornada 
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 3
El gobernador de California, Edmund G. Brown, recomendó al gobierno y al Congreso mexicanos ‘‘mano dura’’ para regular a las empresas petroleras y eléctricas que vendrán a invertir en México, ‘‘o se los van a comer vivos’’.
Fue su única referencia al tema al final de un encuentro en el Senado. Luego de escuchar a la senadora del PAN Gabriela Cuevas sostener que las recientes reformas estructurales en el país, entre ellas la energética, ‘‘pueden proyectar a la economía mexicana entre las diez primeras del mundo’’, el gobernador Brown advirtió sobre los riesgos de abrir el mercado del petróleo y la electricidad y no regular adecuadamente a las compañías privadas.

De no hacerlo, ‘‘se los van a comer vivos’’, expresó el mandatario californiano.

Por otra parte, en entrevista, el senador demócrata por California Lou Correa recalcó que el gobernador se refirió a la ‘‘amarga experiencia’’ que han vivido en ese estado por la privatización de la electricidad y la crisis provocada por el consorcio Enron.

Con leyes energéticas, se destruye de facto a Pemex y CFE: especialista en CNN

Al destruir a las empresas del Estado, se destruye también la economía nacional, sostiene el académico de la Universidad Iberoamericana, Alberto Montoya. Con la "contrarreforma energética", México se hará dependiente de empresas extranjeras, afirma.
29 julio 2014 
Redacción Aristegui Noticias
Alberto Montoya, académico de la Universidad Iberoamericana, sostuvo que la apertura delsector energético en México significa la destrucción de facto de Pemex y CFE, y la dependencia de empresas extranjeras.
En entrevista para Aristegui CNN, afirmó que la destrucción de los organismos del Estado está planteado en las leyes, pues al no ser públicas no pueden ser sometidas a un control, por ejemplo de la Auditoría Superior de la Federación, y serán sometidas al derecho privado. Respecto al título con el que quedan, de “empresas productivas del Estado”, refirió que esto quedará nulificado.

Aseguró que la reforma energética “no nos va a dar soberanía sino que nos va a hacer dependientes”, de empresas extranjeras; por lo que avizora la destrucción de la economía nacional, así como una mayor importación.

Asumir pasivos de Pemex y CFE es darle “carta blanca a la corrupción: abogados

Romero usa estrategias para que la parestatal pague sus deudas: Arturo Alcalde
Es como un nuevo Fobaproa, sostiene el presidente de la Unión de Juristas de México
Carolina Gómez Mena y Alma E. Muñoz 
Periódico La Jornada 
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 6
Abogados criticaron la propuesta de convertir en deuda pública los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Y consideraron que, debido a los malos manejos que imperan, sobre todo en el gremio petrolero sería como darle carta blanca a la corrupción.
Arturo Alcalde Justiniani comentó que el énfasis no debería darse en la discusión entre quién paga: las empresas públicas o la Federación, porque finalmente es lo mismo, sino por qué siempre la población termina pagando el costo de la corrupción y del control de un sistema político que compromete invariablemente el futuro de los ciudadanos para cumplir con una serie de compromisos contraídos a espaldas de quienes van a terminar pagando.

Precisó que los pasivos de Pemex están formados por diferentes elementos; una parte es el salario; otra, pensiones y jubilaciones, pero también tiene todo lo que son supuestamente créditos laborales colectivos.

mensaje claro de senador Fernando Mayans del PRD

No creo que aguante el país estás reformas depredadoras. No se van a salir con la suya.

¿De qué se ríe? ¿le da risa pagar 44 mil mdp? A mí no y al pueblo tampoco: Luisa Alcalde.

martes, 29 de julio de 2014

Miles marcharon al DF para denunciar la ingobermabilidad que se vive en Puebla

Cerca de 2 mil poblanos de diferentes regiones del estado, desde la Sierra Norte hasta la Mixteca y las Cholulas, marcharon a la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno federal por la situación de ingobernabilidad que se vive en Puebla, que cobró la vida de un niño de apenas 13 años de edad.
29 DE JULIO DE 2014
La marcha–caravana a la que titularon “Por la Dignidad de los Poblanos” agrupó a sectores diversos de la población, campesinos, empresarios, mototaxistas y autoridades de comunidades, así como ejidatarios.
La movilización social estuvo encabezada por más de un centenar de alcaldes auxiliares que exigieron la devolución de las oficinas del registro civil y otras facultades retiradas por las reformas a la Ley Orgánica Municipal, impulsadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle, así como la liberación de 31 presos de conciencia, encarcelados en estos últimos dos meses.

“Recuerden los yates y lujos de Romero Deschamps”, “primero, cárcel a estas ratas”, dice oposición sobre “Pemexproa”

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– El líder del sindicato petrolero, el priista Carlos Romero Deschamps, se convirtió en el tema principal del debate en la Cámara de Diputados, en torno a la propuesta para que los mexicanos paguen los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo que se ha llamado por la izquierda como “Pemexproa”.
Por: David Martínez Huerta - julio 25 de 2014 - 14:03
SIN EMBARGO
Foto: Cuartoscuro “[Es un despropósito] que los mexicanos terminen pagando los pasivos laborales con discrecionalidad y opacidad, sin antes hacer un deslinde de responsabilidades, recuerden los yates y lujos de [Carlos] Romero Deschamps, quien recibiría como premio a sus servicios al sistema, el compromiso de que el pueblo pagará el pasivo, sin antes haber revisado ninguna investigación”, afirmó el Diputado Carol Antonio Altamirano. Durante la discusión del primer dictamen que reforma la Ley Federal de Presupuesto y la Ley General de Deuda Pública, se debate la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se pague con impuestos de todos los mexicanos el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos que asciende a un billón 153 mil millones 301 mil pesos, con información al primer semestre de 2014. 

El perredista Mario Alejandro Cuevas Mena dijo que llamó a encarcelar a los responsables de que la deuda creciera hasta significar 12 puntos del Producto Interno Bruto (PIB). “Podrían apoyarlo, hasta que estén en la cárcel los responsables, si es así les aplaudiría, que se vayan panistas y priístas. Que se vayan a la cárcel estas ratas”, aseguró el legislador. 

Puebla. Escándalo se va a Corte Interamericana, ONU y Parlamento Latinoamericano

Un grupo de diputadas federales del PRD anunciaron que llevaron el caso de la represión en contra de poblanos por parte del gobierno morenovallista a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Oficina del Alto Comisionado en la materia de la ONU, donde incluso ya solicitaron medidas precautorias para los heridos y encarcelados.
Arturo Rueda / Osvaldo Macuil
diario cambio
Escándalo se va a Corte Interamericana, ONU y Parlamento LatinoamericanoDiputadas federales del PRD anunciaron que llevaron el caso de la represión en contra de poblanos por parte del gobierno morenovallista a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Oficina del Alto Comisionado en la materia de la ONU, donde incluso ya solicitaron medidas precautorias para los heridos y encarcelados. Asimismo, ellos ya entregaron un informe de los hechos que derivaron en la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Esta documentación también fue entregada a la relatoría especial de Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias también de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues se pretende que intervengan en garantizar los derechos individuales de las víctimas del operativo del 9 de julio.

Navarrete Prida se "inspirará" en España para generar trabajo

Por Armando G. Tejeda, corresponsal
la jornada
sáb, 26 jul 2014 07:59
Madrid, 25 de julio. Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que para luchar contra la informalidad y para combatir las altas tasas de desempleo juvenil en nuestro país el gobierno de Enrique Peña Nieto se inspirará en las políticas adoptadas en España en años recientes. El político mexicano, que participó en el segundo Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, también confirmó que México tendrá un seguro de desempleo, que también tendrá como referente el que existe en el país ibérico.

España es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Unión Europea con la mayor tasa de desempleo, con una cifra superior a 25.7 por ciento, que se traduce en más de 5 millones 800 mil personas. En relación con la desocupación juvenil el dato es alarmante, hasta el punto de que las principales autoridades europeas han hecho varias llamadas de atención al gobierno español, de Mariano Rajoy, para que adopte cuanto antes políticas públicas eficientes para luchar contra este fenómeno, que afecta a seis de cada 10 jóvenes españoles.