sábado, 11 de octubre de 2014

SME mitin 11 de oct 2014 en zócalo DF





Marchan integrantes del SME, a cinco años de la extinción de LFC

Por Fabiola Martínez
11 de octubre de 2014
la jornada en linea
video thumbnailMéxico, DF. Con un llamado a la unidad de los grupos en resistencia, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó este sábado un foro y una marcha hacia el Zócalo capitalino, al cumplirse cinco años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), otrora fuente de trabajo de los 44 mil integrantes de esta organización gremial.
La noche del 10 de octubre de 2009, policías federales y elementos del Ejército tomaron las instalaciones de LFC, organismo que suministraba energía eléctrica a la zona central del país; los trabajadores del turno nocturno fueron desalojados y, en automático, 44 mil electricistas y sus familias se quedaron en la calle.
El gobierno del entonces presidente de la República, Felipe Calderón, argumentó que LFC sólo generaba pérdidas millonarias para el erario. El decreto de extinción del organismo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación del 11 de octubre de 2009.

SME. "Cinco Años de Resistencia, 100 Años de Historia". Desplegado 11 octubre 2014

Al Pueblo de México.
A la clase trabajadora del campo y la ciudad.

A las organizaciones nacionales e internacionales solidarias con nuestra lucha.
Cinco años son el espacio en el tiempo donde podemos situar la grandeza de los 16 599 trabajadoras y trabajadores electricistas que no se rindieron. Desalojados violentamente de sus centros de trabajo por el ejército y la policía, abruptamente despedidos en masa por un ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) víctimas de una infame campaña mediática de linchamiento, no se rindieron. Al contrario, se reagruparon para defender por distintas vías su derecho al trabajo, para evitar a toda costa la disolución forzosa del Sindicato Mexicano de Electricistas. Decidieron no liquidarse, cumpliendo con el acuerdo de nuestra Asamblea General del 11 de Octubre del 2009.
El SME fue considerado un escollo para quienes tenían planes de entrega de la Nación. El Estado Mexicano hizo uso arbitrario de toda su maquinaria política, jurídica y militar para asestarle un duro golpe a nuestra organización bajo la promesa de que las tarifas eléctricas bajarían y la calidad del servicio mejoraría con la extinción de LyFC. Nuestra respuesta fue la movilización: cientos de marchas, plantones, asambleas, mítines, foros y caravanas por todo el país para exigir una solución justa al conflicto.

SME. A cinco años de digna lucha de resistencia ¡Seguimos de pie! (boletín de prensa)

Programa de Actividades del Foro Solidaridad con el SME

SME: A 5 años de la extinción de LyFC, los “daños colaterales”

Maria Luisa Vivas/ 10 de octubre de 2014/ proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La noche del 10 de octubre de 2009, en el gobierno de Felipe Calderón decenas de soldados disfrazados de policías federales tomaron las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Mediante un decreto declaró la extinción de la paraestatal con el argumento de que era “un lastre” y dejó en la calle a más de 44 mil trabajadores agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que hasta ese día había sido el gremio más combativo.
El gobierno de Calderón inició la operación el 5 de octubre de 2009 cuando la Secretaría del Trabajo rechazó otorgar la toma de nota a Martín Esparza como dirigente del SME. Ese mismo día, en secreto, la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación (CIGF) dictaminó la extinción (Proceso 1859).
Durante los primeros minutos del 11 de octubre siguiente Calderón emitió el decreto al mismo tiempo que soldados disfrazados de policías federales tomaban las instalaciones de LFC (Proceso 1841).

viernes, 10 de octubre de 2014

SME Entrevista Martín Esparza 5años de Resistencia oct2014

SME Entrevista Humberto Montes de Oca 5años de Resistencia oct2014

SME Entrevista Eduardo Bobadilla 5años de Resistencia oct2014

SME Entrevista Fernando Muñoz Ponce y Gerardo Avelar 5años de Resistencia oct2014

Miembros del SNTSS denuncian violaciones a sus derechos por la misma dirigencia sindical

Anuncian para hoy manifestación contra el desmantelamiento del Seguro Social.
El congreso del gremio se efectuará en medio de irregularidades yrepresión, afirman.
José Antonio Román
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 46

Trabajadores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron una serie de violaciones a los derechos de los trabajadores, corrupción interna, suspensión de derechos sindicales y rescisiones laborales injustificadas promovidas por la misma dirigencia sindical.
Representantes de un colectivo que agrupa diversos frentes y coordinadoras de trabajadores en activo y jubilados del instituto anunciaron que a las 15:30 horas de este viernes realizarán una gran manifestación frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Paseo de la Reforma, para protestar por el desmantelamiento del instituto y la complicidad con la que han actuado las dirigencias sindicales recientes, la última de ellas encabezada por Manuel Vallejo Barragán.
Los trabajadores Gustavo Hernández, Hermes Marrón, Arturo Salazar y Rafael Soto Cruz explicaron que este mismo viernes, pero en el puerto de Acapulco, se realizará el 53 congreso del SNTSS, en medio de irregularidadesrepresión en contra de la base sindical, a fin de garantizar un congreso a modo que apruebe medidas que atentan contra el contrato colectivo de trabajo, a pesar de que la convocatoria es para tratar sólo la demanda de tipo salarial ni se ha consultado a la base trabajadora.
Denunciaron que este congreso, al igual que los últimos realizados, se da en un ambiente de irregularidades, donde la dirigencia viola los estatutos y restringe la participación libre de los trabajadores mediante sanciones o incluso la rescisión laboral, apoyados por la autoridad.
En conferencia de prensa señalaron que en los últimos cinco años, desde la gestión de Valdemar Gutiérrez, se han registrado más de 15 mil trabajadores sancionados y despedidos, muchos de ellos disidentes.

jueves, 9 de octubre de 2014

Marchas en 25 estados para pedir justicia por Ayotzinapa

Asisten estudiantes, padres de familia, indígenas y activistas.
Solidaridad nacional con los familiares de los normalistas desaparecidos.
De los corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 5

En por lo menos 25 estados miles de personas salieron a manifestarse en favor de los normalistas de Ayotzinapa, con un mismo clamor: ‘‘¡Vivos se los llevaron, vimos los queremos!’’
Reclamaron y exigieron a los gobiernos municipal de Iguala, estatal de Guerrero y federal la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre cuando fueron atacados por policías con apoyo de miembros del grupo criminalGuerreros Unidos.
Las movilizaciones tuvieron lugar tanto en pequeños municipios, donde se reunieron 300 personas, hasta en ciudades como Guadalajara, donde se concentraron alrededor de 7 mil ciudadanos. En todas las manifestaciones participaron normalistas.
Los asistentes hicieron patente su repudio e indignación por los hechos violentos ocurridos en Iguala, que hasta ahora han dejado seis personas muertas, más de 20 heridas y 43 desaparecidas. Señalaron que se trata de las agresiones más graves contra la juventud del país en los últimos tiempos.

Acusan a contratistas de la CFE de agresiones

8 octubre 2014 
Carlos Reyes García 
La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Red Nacional de Resistencia Civil, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está respetando los procesos conciliatorios que los usuarios interpusieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por los altos cobros de las tarifas, principalmente en la zona centro del país.

Además, de acuerdo con Héctor Valadez, integrante de la Red, tampoco están respetando los procesos de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al grado de que, dijo, han llegado a la agresión física en contra de las familias, esto por parte de los contratistas de la CFE, a quienes les exige un mínimo de cortes de luz al día.

En ese sentido, exigió que la PROFECO se responsabilice y proteja a los consumidores, pues hasta el momento, dijo, se ha visto muy “tibia” para defender a los usuarios de la zona centro del país.

Por lo anterior, informó que en algunas de esas regiones ya se están planteando integrar “Comisiones de Seguridad Rotativas”, con el fin de defender sus derechos, además de ello, continuarán con las movilizaciones y los foros de información.

SME Reunion informativa jubilados 8oct2014

Para Concluir Proceso de Liquidación de LyFC se tendrá que Resolver el Pasivo Laboral

miércoles, 8 de octubre de 2014

Grupo Alemán confirma compra de Oceanografía

La empresa dueña de Interjet acordó adquirir a la compañía señalada por presunto fraude a Banamex; el Grupo informó que la venta tendría que ser aprobada por los acreedores de la empresa.

miércoles 8 de octubre de 2014 CNN EXPANSIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Alemán, dueño de la aerolínea Interjet, acordó comprar a Oceanografía, la compañía de servicios petroleros que presuntamente defraudó a Banamex.
Gabriela Jimenez, directora de relaciones instituciones de Grupo Alemán confirmó que adquirieron Oceanografía, sin embargo declinó dar a conocer el monto de la transacción.
“Efectivamente en principio Grupo Alemán llegó a un acuerdo con los accionistas para adquirir el control de la sociedad de Oceanografía”, declaró en entrevista telefónica con CNN Expansión

Pensiones le pesan a PEMEX

La deuda asumida por el gobierno mantendrá elevados los beneficios salarialesDebe cumplir el pago de 82 mil 123 trabajadores jubilados y 19 mil 482 fallecidos.
Noé Cruz Serrano
Miercoles 8 de octubre de 2014
el universal
La deuda que asumirá el gobierno federal relacionada con las pensiones de trabajadores jubilados en Petróleos Mexicanos (Pemex) permitirá que 82 mil 123 trabajadores petroleros (entre sindicalizados y de confianza) que se encuentran en el retiro y las familias de 19 mil 482 más que ya fallecieron sigan recibiendo altos beneficios salariales e importantes prestaciones.
De acuerdo con información proporcionada por la Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y la Gerencia de Operaciones de Servicios Personales de Pemex, solicitada a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), revela que en promedio un trabajador petrolero jubilado recibió diariamente 922.86 pesos, equivalente a 13.7 veces el salario mínimo vigente hasta el cierre del 2013. De esa cantidad, 197.19 pesos diarios fueron para comprar gasolina, 55.82 pesos para gas LP y 96 pesos para la adquisición de la canasta básica.

La masacre de Iguala, ante el escrutinio mundial

Editorial
En los 12 días transcurridos desde la masacre de normalistas de Ayotzinapa y ciudadanos en Iguala, Guerrero, cometida por policías municipales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se ha producido una oleada de reacciones y pronunciamientos de organismos humanitarios y autoridades diversas que permiten ponderar la proyección de esos hechos en los planos nacional e internacional.
Las autoridades federales deben lanzar una total y minuciosa investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, señaló Amnistía Internacional el pasado lunes, y calificó los hechos de un horrible crimen que ha sacudido al mundo. A ese pronunciamiento se sumó ayer el realizado por 53 organizaciones ciudadanas aglutinadas en una plataforma de apoyo a las familias de las víctimas, que indicaron que no aceptarán ninguna presunción sobre la identidad de los restos encontrados en las fosas citadas hasta no contar con el dictamen pericial independiente, que, a petición de los propios deudos, realizará el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Estos señalamientos se suman a los que formularon en el ámbito internacional. La portavoz del Departamento de Estado, JenPsaki, dijo ayer que los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala son crímenes que demandan una investigación completa y transparente; el secretario general de la Organización de Estado Americanos, José Miguel Inzulza, demandó el esclarecimiento de este crimen tan inhumano como absurdo, y apuntó que el episodio enluta no sólo a los mexicanos sino a todos los países de las Américas; un día antes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que en este tipo de casos se juega el prestigio del Estado mexicano en protección de derechos humanos.

ONU, EU y OEA demandan aclarar el caso de Iguala

Piden EU y la OEA esclarecer la desaparición de normalistas
‘‘Es un crimen preocupante’’, advierte la portavoz del Departamento de Estado
En Washington, José Miguel Insulza se dijo ‘‘consternado’’ ante este hecho ‘‘que enluta a toda América’’
Llama la ONU a México a efectuar una búsqueda ‘‘efectiva’’ de los 43 jóvenes
Foto
Afp 
Periódico La Jornada 
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 3
Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) se unieron este martes a los reclamos para que México esclarezca ‘‘cuanto antes’’ qué pasó con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, luego de ser atacados y perseguidos por la policía y sicarios 10 días atrás.

Es un ‘‘crimen preocupante que demanda una investigación completa y transparente’’ para que los responsables sean llevados a la justicia, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Jen Psaki.

También en Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, se dijo ‘‘consternado’’ por este crimen que ‘‘enluta no sólo a los mexicanos, sino a todos los países de América’’.

México vive un “narco-estado”, dicen diputados por primera vez en tribuna

Silvano Blanco Deaquino, diputado federal. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (apro).- La masacre de 22 personas en Tlatlaya, en el Estado de México, y la desaparición forzada y posible muerte de estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero llevó a que, por vez primera desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, los diputados sostuvieran que en México se vive un “narco-estado”.
Jesusa Cervantes
proceso
7 de octubre de 2014
Este martes, cuando se aprobaba la comisión especial para indagar los hechos ocurridos en Guerrero, el perredista y diputado federal por dicha entidad, Silvano Blanco Deaquino, tomó la palabra y en tribuna aseguró:
“Se tiene que reconocer que en México hay un narco-estado. Se tiene que reconocer que hay narco-política. Se tiene que reconocer que desde la Presidencia de la República, en los gobiernos locales y en los gobiernos municipales, efectivamente la delincuencia organizada aporta recursos económicos para estas campañas. Eso se tiene que reconocer por parte del país”.

martes, 7 de octubre de 2014

México, último país de OCDE en lo referente a seguridad

Reprueba en estudio sobre calidad de vida, salud e ingreso.
Reuters
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 6

México salió reprobado en un estudio sobre calidad de vida en los 34 países socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quedando por debajo del promedio de ese grupo en áreas como seguridad, salud, ingreso disponible y acceso a Internet, de acuerdo con un estudio publicado el lunes.
El país aparece último en la lista de la OCDE en términos de seguridad, con 22.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, más de cinco veces el promedio de 4.2 por cada 100 mil habitantes del grupo de 34 países, que incluye desde economías avanzadas como Estados Unidos, hasta naciones emergentes como Turquía.

Este crimen conmocionó al mundo, asegura AI

ONG exigen investigación exhaustiva
César Arellano García
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 9

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos exigieron a las autoridades federales y estatal que investiguen a la brevedad la desaparición y posible asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa.
FotoAmnistía Internacional (AI) señaló que en tanto persistan las dudas acerca de si los cuerpos hallados en fosas clandestinas pertenecen a los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, las autoridades federales deben poner en marcha una investigación completa y exhaustiva.
“La búsqueda de estos 43 estudiantes desaparecidos debe continuar con toda seriedad. Este horrendo crimen ha conmocionado al mundo, y la verdad sobre lo sucedido debe salir a la luz.
Los próximos días serán de mucha importancia para poder conocer lo que realmente pasó. Estas investigaciones tan sensibles deben ser realizadas por personal del más alto nivel, en el ámbito federal, incluyendo el apoyo de expertos forenses internacionales, señaló Erika Guevara Rosas, directora del Programa Regional para América de AI.

Aún abierta, la averiguación previa sobre las 22 muertes en Tlatlaya, dice Murillo

La declaración ministerial de una testigo es distinta a la que dio antes, asegura.
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 10

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que sigue abierta la averiguación previa contra ocho militares involucrados en la muerte de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya, estado de México, por lo que aún no consigna el expediente ante un juez federal.
Agregó que una de las testigos principales de los hechos rindió declaración ante autoridades ministeriales, la cual no coincide con lo que dijo inicialmente a un medio de comunicación.
En el caso de Tlatlaya, la situación es de hechos ya comprobados por todas las declaraciones, entre ellas las de las mujeres sobrevivientes y la denuncia que hacen en la procuraduría, que no coincide con la que hacen después afuera (ante la prensa), pero que sí es coincidente en el sentido de que hubo un enfrentamiento inicial, expuso.
En conferencia de prensa, el funcionario ratificó lo que dijo la semana pasada: que después de unos minutos de enfrentamiento entre efectivos castrenses y los presuntos secuestradores, la “agresión mutua se detuvo.
Luego entraron a la bodega (tres militares), y es en ese momento que hay disparos, de los que solamente hemos podido identificar que provienen de tres de los soldados que participan, y que generan la muerte de un grupo pequeño, pues entre los abatidos había muertos y heridos, pero era un grupo pequeño.

Marcha y plantón contra la CFE

PAPANTLA, Ver.- Vuelven a la calle a manifestarse colonos y habitantes de comunidades en contra de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- por cobros que consideran excesivos, por lo que tras de dialogar con funcionarios de esta dependencia amenazan con tomar las instalaciones si en 20 días no hay respuestas concretas. La marcha inició a…continuar leyendo aqui

Más de dos mil cortes masivos de electricidad por instalación arbitraria de tarjeta CFE

Veracruz.-El director comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eduardo Reynoso, indicó que se tienen el reporte de entre dos mil 500 y tres mil cortes de energía eléctrica masivos por la imposición del sistema de pospago con la tarjeta de la compañía en el estado de Veracruz.
6 de octubre de 2014/La redacción/ xeu

En entrevista con xeu Noticias, Eduardo Reynoso, aceptó que CFE tienen la responsabilidad por la situación que viven miles de familia a quienes les cambiaron la modalidad de pago sin avisarles, lo que se está generando los cortes masivos por el mal proceder que desarrolló el personal de la empresa IUSA.

Aclaró que IUSA solo visitaba a las personas que tenían instalado el medidor digital, cambiaban la modalidad de pago y no dejaba la tarjeta. Por tal motivo el cliente no se daba cuenta, por lo que ha empezado a haber cortes masivos de luz por esta situación.

"Hay dos mil a tres mil casos de cortes masivos porque IUSA instaló de manera arbitraria la tarjeta IUSA sin avisar a los clientes", dijo Eduardo Reynoso a xeu Noticias.

Indicó que por tal situación han ampliado el horario de atención en las sucursales de CFE para aclarar las dudas y quejas que tenga que realizar.

Agregó que el personal de IUSA que actuó de manera arbitraria ya fue despedido.

Comité de la ONU recomienda al gobierno mexicano no donar al Teletón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al gobierno mexicano “a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”.
La redacción/ Proceso/ 5 de octubre de 2014
El presidente del Teletón, Fernando Landeros, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga. Foto: Octavio GómezEn su informe sobre México, el comité de expertos recomienda al gobierno de Enrique Peña Nieto no entregar a una organización de carácter privado como Teletón los recursos financieros que el Estado dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad.
El documento destaca que los expertos se muestran preocupados porque buena parte de los recursos para la rehabilitación de estas personas es administrada por un ente privado como Teletón.
Y remata:
“Dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.

Se unen habitantes de Chalchihuapan y policías contra Moreno Valle

PUEBLA, Pue. (apro).- Habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales preventivos se asumieron como “víctimas” de la llamada “Ley Bala” y del gobierno de Rafael Moreno Valle y acordaron luchar unidos contra el gobierno poblano.
Gabriela Hernández/ 6 de octubre 2014/ PROCESO
Pobladores de Chalchihuapan y otras comunidades protestan durante el sepelio del niño José Luis Tehuatlie Tamayo. Foto: Víctor Hugo Rojas.Este lunes se reunieron representantes de la Policía Estatal y habitantes de Chalchihuapan en las instalaciones de un sindicato para acordar la realización de una manifestación conjunta en contra de la administración de Moreno Valle.
Desde la semana pasada, uniformados, custodios, agentes viales, auxiliares y bomberos realizaron distintas movilizaciones para protestar por despidos de más de 500 elementos y por supuestas violaciones a sus derechos laborales cometidas por el gobierno estatal, al pretender pagarles una liquidación menor a la correspondiente.
El domingo pasado, una comisión de policías acudió a Chalchihuapan para tener un primer acercamiento con representantes de esa comunidad y acordar una alianza, que hasta hace días era algo impensable.

Fue muy feo; no puedo borrar imágenes de sangre de ese día

Foto
Paula Mónaco Felipe
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 7
Tixtla, Guerrero.
En la cancha de basquetbol se han suspendido los juegos. En lugar de risas y gritos, el silencio reina en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
En el centro del campo, un altar con flores y veladoras concentra las miradas. Es una pequeña ofrenda que han puesto mientras esperan noticias de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

Quienes aquí esperan son padres, amigos, parientes y compañeros de los muchachos normalistas. Hombres de campo con huaraches y sombrero; otros, comerciantes y empleados. Las señoras usan mandiles de cuadritos.

Oceanografía sigue a flote... con la ayuda de Murillo Karam

El caso de Oceanografía dio un vuelco el 24 de septiembre, cuando el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, compareció en San Lázaro y dijo que Banamex, y no la empresa de Amado Yáñez Osuna, es la responsable del fraude contra Pemex. Así, la culpabilidad recae en un sobrino del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz: Martín Díaz Álvarez, accionista minoritario de la compañía naviera vinculado a Banamex. Ahora es la institución crediticia la que está bajo sospecha.
5 octubre 2014 
Jenaro Villamil 
MÉXICO, DF (Apro).- En un giro de 180 grados en el caso Oceanografía, Banamex-Citigroup puede pasar de acreedor a deudor en esta trama, que asemeja los mecanismos de fraude interno del Fobabroa en la institución bancaria más grande del país.

La razón: el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló como principal responsable del fraude a Martín Díaz Álvarez, accionista minoritario de Oceanografía vinculado a Banamex, y no a Amado Yáñez Osuna, director de aquella empresa.

domingo, 5 de octubre de 2014

Construcción de refinería en Tula se cancela: Sener

El secretario de Energía aseguró que sólo se reconfigurarán las ya existentes
Publicado por Nayeli González el Viernes 03-10-2014diario en imagen
QUERÉTARO.— El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que la nueva refinería anunciada en el sexenio pasado, ya no será construida y que de acuerdo con el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos, sólo se reconfigurarán las ya existentes.
Entrevistado al término de su participación en el GLP Forum, aseguró que el objetivo principal de la petrolera nacional es modernizar los complejos con los que actualmente cuenta, es por ello que se están llevando a cabo inversiones cuantiosas para su reconfiguración.

La Secretaría del Trabajo entrega Toma de Nota a medio Comité Central del SME

2 de Octubre de 2014

Se realizó este 2 de Octubre la entrega de la toma de nota de medio Comité Central a nuestro y ÚNICO SECRETARIO GENERAL Martín Esparza Flores.

Con información del Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna


Presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, exigen alumnos a Gobernación

Emir Olivares, Fabiola Martínez y Arturo Sánchez
 Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 5
Frente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Asamblea General Politécnica se pronunció contra la represión ocurrida en el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando presuntos policías municipales atacaron a tiros a integrantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Estos hechos, destacaron, dejaron un saldo de seis muertos, tres de ellos estudiantes de esa normal, 20 heridos y 43 normalistas desaparecidos, por lo que exigieron al responsable de la política interna del país una investigación exhaustiva, sanción a los responsables y la presentación con vida de los desaparecidos.

Ofrece Osorio anular nuevos planes de estudio y reglamento


Foto
Emir Olivares, Arturo Sánchez y Fabiola Martínez 
FotoPeriódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 2
El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia a la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, y dio luz verde a la cancelación de las recientes modificaciones al reglamento interno y planes de estudio de esta institución.
Así lo informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante miles de politécnicos que se movilizaron una vez más para conocer la respuesta del gobierno federal al pliego de demandas entregado el pasado martes. Los politécnicos lo analizarán y darán respuesta cuando así lo decida su asamblea general.
El funcionario dio respuesta a los 10 puntos solicitados por los estudiantes; en algunos fue puntual y en otros, como el referente a la expulsión de los porros o el aumento del gasto a la educación superior, sólo emitió enunciados relativos al tema.