jueves, 19 de febrero de 2015

Detienen a 162 personas tras riña por predio en Tláhuac; hay tres lesionados

Los daños tras la riña en Tláhuac. Foto: Tomada de Twitter @luismiguelbaraa
Los daños tras la riña en Tláhuac.
Foto: Tomada de Twitter @luismiguelbaraa
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos tres personas resultaron lesionadas y 162 más fueron detenidas tras una riña entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por la disputa de un predio localizado en la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, alrededor de las 09:30 horas miembros del FPFV arribaron en dos microbuses al predio localizado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete e iniciaron la construcción de casas de madera y cartón.Minutos después llegó un grupo de agremiados del SME que intentó asegurar el lugar, donde se encuentra la mina Xaltepec, y en ese momento se generó una gresca. Los rijosos utilizaron armas de fuego, piedras y machetes.
Durante la riña fue incendiado el remolque de un tráiler y una camioneta Nissan Frontier negra. Los participantes también rompieron los cristales de un microbús de la Ruta 84 con placas 084003.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la SSP para resguardar la zona y detuvieron a 162 personas, las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En tanto, personal de la Cruz Roja llevó a los lesionados al hospital general de Tláhuac, uno de los cuales fue reportado grave, con traumatismo craneoencefálico.
El conflicto terminó alrededor de las 11:20 horas y el predio quedó totalmente resguardado por los uniformados en tierra.

fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario