martes, 21 de abril de 2015

Descuentan irregularmente a mil jubilados de PEMEX, por concepto de ahorro

Les descuentan por aportación a la caja de ahorros Solidaridad, pero trabajadores no son socios de dicha asociación: Víctor Azuara.

al calor político

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/04/2015

A socios e inversionistas de la caja de ahorros Solidaridad, el área administrativa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) le aplicó el llamado “concepto” correspondiente al descuento de sus aportaciones para el servicio de financiamiento que realiza esta asociación civil, sin dar aviso previo de las cantidades que se les retiraría.
La señora María Guadalupe González Pérez se manifestó este lunes en la explanada del Palacio Municipal para exigir una explicación sobre este descuento como supuesta socia de la Caja de Ahorros, siendo que ella tramitó su baja desde el 28 de octubre del 2014.

Es una de las afectadas de un total de mil trabajadores petroleros jubilados, según cifra que estiman los integrantes del Órgano Colegiado, el cual cuenta con la presidencia de Solidaridad. El descuento de María Guadalupe González Pérez fue de 500 pesos en la ultima catorcena que percibió la pensión que recibe de Pemex.
La afectada solicitó información a Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados (ASISTE); Pemex entregará comprobante del descuento hasta el siguiente pago de su pensión y su molestia obedece a que ya no es socia de Solidaridad, por tanto no hay razón para que le apliquen el descuento como socia.

Por su parte, como integrantes del Órgano Colegiado o Comité de Glosa, encabezados por Víctor Azuara y Alejandro Escamilla, manifestaron de las reacciones negativas de los trabajadores jubilados petroleros.
De mil casos hasta el momento registrados, dijo Víctor Manuel Azuara que algunos afectados percibieron descuentos desde los 300 y hasta los 3 mil pesos, otros se quedaron sin percibir un sólo peso y eso generará problemas para el petrolero jubilado sin permitir su subsistencia propia y la de los familiares que dependen de él.

Por su parte, Alejandro Escamilla manifestó su rechazo a este descuento que no ha sido tramitado por el Órgano Colegiado, pero si exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz para que actúen contra los ex dirigentes de trabajadores jubilados, Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortinz Hernández, quienes enfrentan proceso legal por fraude y pese a una orden de aprehensión no han sido detenidos.

Lamentó que con el descuento aplicado a los socios de la caja de ahorros Solidaridad, algunos de los agraviados reciben descuentos doblemente y otros desconocen las razones, por ello piden que Pemex  aclare esta situación; se entrevistarían la tarde de este lunes con el presidente municipal y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para manifestar su desacuerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario