lunes, 22 de junio de 2015

Suspensiones y rechazo en Chiapas y Oaxaca

Elio Henríquez, Diana Manzo y Luis Boffil
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 16

Las autoridades educativas suspendieron este domingo las evaluaciones programadas para maestros de Chiapas, sin que se informaran las razones.
Originalmente se programó aplicar las pruebas en Chiapas los días 20, 21 y 22 de junio, pero ahora será hasta nuevo aviso. Un dirigente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo: Hemos estado rastreando en las posibles sedes, pero no hemos encontrado que se estén aplicando las evaluaciones.
El sábado, durante el primer día de las evaluaciones, policías de los tres niveles de gobierno se enfrentaron con profesores de la sección 7 en las sedes ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y en el municipio de Suchiapa, lo que dejó de saldo varias personas golpeadas.
Mientras, este domingo, por segundo día consecutivo, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de los seis sectores educativos ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec realizaron mítines en plazas públicas para informar las razones de su rechazo a la evaluación.
En tanto, un total de mil 27 profesores se inscribieron en Yucatán para participar durante sábado y domingo en el concurso de oposición a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica en Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2015-2016.
La Secretaría de Educación de Yucatán informó que de los docentes inscritos, 520 serán evaluados el sábado y el resto, 507, concursaron este domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario