martes, 25 de agosto de 2015

Doce denuncias recibió Profeco contra gasolineras poblanas

Han realizado 527 verificaciones durante el año a nivel nacional.
24 de agosto de 2015
Samantha Paez
e-consulta
La semana pasada la Profeco recibió 12 denuncias contra gasolineras en Puebla por irregularidades, lo cual ubicó al estado como uno de los tres primeros lugares a nivel nacional.
Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco),informó que en lo que va de 2015 se realizaron 527 verificaciones a gasolineras, resultando sancionadas 221.
Lo anterior representa que dos de cada cinco estaciones de servicio que fueron revisadas presentaron irregularidades.
Entre las faltas más comunes, según los resultados obtenidos en el Operativo Nacional de Verificación de Gasolineras, se registraron el no respetar del protocolo original, vender litros incompletos y presentar fallas en seguridad.
La funcionaria federal explicó en una rueda de prensa, que se transmitió en vivo vía Periscope, que durante 2015 se sancionaron 29 mil bombas despachadoras, lo que representa 92 millones de pesos en multas económicas, aunque faltan por calificar las de esta semana.
Martínez Rodríguez detalló que la semana anterior los estados que acumularon más denuncias fueron Nuevo León con 18; Nayarit y Puebla con 12; Jalisco y el Distrito Federal con 11, y Estado de México, con nueve.
En caso de que haya reincidencia por parte de las distribuidoras de combustible, destacó la titular de la Profeco, la Ley Federal de Protección al Consumidor contempla duplicar la multa, que en algunos casos puede llegar a los 8 millones de pesos.
Asimismo dijo que una de las posibles acciones contra las gasolineras que reincidan en sanciones es el retiro de la franquicia.
Otro de los resultados que informó Martínez Rodríguez es que se atendieron a lo largo de este año el 88 por ciento de las denuncias ciudadanas, lo cual representa un avance en la confianza de los consumidores.
La procuradora de Defensa al Consumidor expuso que en octubre próximo se verificarán todas las gaseras del país con el objetivo de garantizar un precio y servicio adecuados al consumidor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario