jueves, 27 de agosto de 2015

SME. Boletín de prensa urgente. 20 agosto 2015

A toda la resistencia SMEita
A todos los medios de comunicación
Al Pueblo de México
A la opinión pública nacional e internacional

BOLETÍN DE PRENSA

En las últimas horas se ha difundido por distintos medios de comunicación algunos aspectos del contenido de la negociación que desde abril del 2013 tienen el SME y el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación.
En relación a ello, es necesario precisar:
1. La negociación entre el Gobierno Federal y el SME es legal y legítima, obedece al interés compartido de darle una solución al conflicto social y jurídico derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

2. A través de la negociación, las partes buscan alcanzar un acuerdo para:

-Cumplir con el incidente de liquidación derivado del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del 10 de Agosto del 2010 y ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 30 de enero del 2013 que da por terminadas las relaciones individuales y colectiva de trabajo entre el SME y LyFC.

Aclaramos que en ningún caso, el acuerdo implica la transferencia de recurso públicos al sindicato. Las plantas de generación que vamos a habilitar y poner en funcionamiento seguirán siendo propiedad de la Nación.

- Alcanzar la indispensable reinserción laboral de los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, toda vez que cuentan con una mano de obra altamente calificada para poder reintegrarse a la vida productiva dentro del sector eléctrico a donde podrán aportar su robusta experiencia y conocimiento.

3. Después de seis largos años de lucha y de sacrificios, durante los cuales nuestras capacidades fueron descartadas por el sector público y privado del país, los trabajadores en resistencia encontramos dentro del actual marco jurídico sectorial nuevas oportunidades para reinsertar nuestra mano de obra en el sector eléctrico.

Razón por la cual, hemos alcanzado un acuerdo con la empresa Mota-Engil para iniciar una relación productiva de trabajo que nos permita, al lado de nuestra cooperativa de producción y servicios, devolverle el futuro a las miles de familias electricistas que fueron sacrificadas por una decisión autoritaria. Además, esta empresa no cuenta con una relación laboral con el SUTERM. Estamos convencidos que esta relación será productiva y de múltiples beneficios para nuestros agremiados y los propios usuarios de la energía.

4. El SME refrenda su compromiso con México, su pueblo y por supuesto con todas las organizaciones sociales nacionales e internacionales que solidariamente nos han acompañado durante esta larga y difícil travesía.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Por el Sindicato Mexicano de Electricistas


Martín Esparza Flores
Secretario General

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior




Mexico a 20 de agosto del 2015.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!

"Somos Patria, Somos Proles, no nos rendimos RESISTIMOS"

No hay comentarios :

Publicar un comentario