lunes, 21 de septiembre de 2015

Bomberos sofocan incendio en subestación eléctrica de la CFE en la delegación Coyoacán

Aproximadamente 60 familias fueron evacuadas de una unidad habitacional contigua. Foto: CuartoscuroMéxico, 20 Sep (Notimex).- El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, informó que fue controlado el incendio registrado esta madrugada en la colonia Rosedal, en la delegación Coyoacán.
20 de septiembre de 2015/ sin embargo/ redacción
Esquivel Carbajal indicó en su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C que la conflagración ocurrió en dos generadores de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad, que están ubicados en Avenida Pacífico, esquina con Candelaria.
“Tenemos controlado en incendio de dos generadores de electricidad en av. Pacifico esq Candelaria, colonia El Rosedal”, publicó en la red social.
En zona afectada, bomberos capitalinos continúan trabajando, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para remover los escombros.


Alarma por incendio de transformadores de CFE en Coyoacán

La Prensa
21 de septiembre de 2015

Raúl Ma­cías, Fo­to: Jai­me Lle­ra

El te­mor de que so­bre­vi­nie­ra una ex­plo­sión que cau­sa­ra mu­cho da­ño, pu­so en aler­ta a los ve­ci­nos de la Co­lo­nia Jar­dín, en la De­le­ga­ción Co­yoa­cán, al re­gis­trar­se el in­cen­dio de unos trans­for­ma­do­res de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, por lo que se re­gis­tró una fuer­te mo­vi­li­za­ción y se tu­vo que de­sa­lo­jar a cer­ca de 60 fa­mi­lias en lo que se lle­va­ban a ca­bo las la­bo­res pa­ra so­fo­car las lla­mas.

Has­ta el pre­dio mar­ca­do con el nú­me­ro 404 de la ca­lle Pa­cí­fi­co fue lle­gan­do per­so­nal de los cuer­pos de res­ca­te de la De­le­ga­ción Co­yoa­cán, así co­mo bom­be­ros y ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, por­que el fue­go ame­na­za­ba con con­su­mir to­do lo que se en­con­tra­ra a su pa­so, so­bre to­do oca­sio­nar ex­plo­sio­nes en las vi­vien­das ale­da­ñas al lu­gar.

Ti­tá­ni­ca fue la la­bor de los bom­be­ros; al lle­gar co­men­za­ron a echar­le agua a las lar­gas "len­guas de fue­go" que se veían ame­na­zan­tes, mien­tras que otro tra­ba­ja­do­res del GDF y de la de­le­ga­ción, so­li­ci­ta­ban a los ve­ci­nos que aban­do­na­ran sus ca­sas has­ta que se pu­sie­ra ba­jo con­trol la si­tua­ción y con­for­me iban pa­san­do los mi­nu­tos la de­ses­pe­ra­ción se re­fle­ja­ba más en­tre la gen­te an­te el te­mor de per­der su pa­tri­mo­nio.

Ya cuan­do los "tra­ga­hu­mo" lo­gra­ron so­fo­car el fue­go, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil hi­zo un re­co­rri­do en el lu­gar don­de se que­ma­ron los trans­for­ma­do­res y al ver que se en­con­tra­ba to­do ba­jo con­trol, avi­sa­ron a los ve­ci­nos que ya no co­rrían nin­gún pe­li­gro y po­dían re­tor­nar a sus vi­vien­das, a las cua­les no les pa­só na­da, pues el in­cen­dio por for­tu­na no se sa­lió de con­trol.

Se de­ta­lló, que por la fal­ta de man­te­ni­mien­to la su­bes­ta­ción eléc­tri­ca se vio en­vuel­ta en lla­mas, sien­do el de­rra­ma­mien­to de apro­xi­ma­da­men­te 60,000 li­tros de acei­te lo que pro­vo­có que cer­ca de 560 fa­mi­lias tu­vie­ran que aban­do­nar sus vi­vien­das en lo que se lle­va­ban a ca­bo las la­bo­res pa­ra apa­gar el fue­go, y al es­tar fue­ra de pe­li­gro, agra­de­cie­ron a los bom­be­ros su va­lio­sa ta­rea de pro­te­ger­los.

Po­co a po­co re­tor­na­ron a sus ca­sas y al­gu­nos en las ca­lles con­ti­nua­ban pla­ti­can­do so­bre lo ocu­rri­do, y pi­die­ron a las au­to­ri­da­des del go­bier­no fe­de­ral, que se or­de­ne la re­vi­sión a la CFE de sus ins­ta­la­cio­nes de la De­le­ga­ción Co­yoa­cán, es­to con el fin de evi­tar otro so­bre­sal­to, por­que al­gu­nos de ellos vi­ven con per­so­nas de la ter­ce­ra edad y ni­ños, lo que los de­ja en in­mi­nen­te pe­li­gro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario