lunes, 21 de septiembre de 2015

No aptas 86% de gasolineras para operar en 2016

Solo mil 682 estaciones de 1 mil 976 en todo el país cumplen con los requisitos para ofrecer el servicio.

la redacción/20 de septiembre/ Tabasco hoy
No aptas 86% de gasolineras para operar en 2016De las 11 mil 976 franquicias para la venta de gasolina que tiene Pemex en operación en todo el país, a la fecha solo mil 682 estaciones cumplieron con los requisitos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por lo que podrán ofrecer el servicio apegados a la ley.

El último grupo de gasolineras que aprobó la Comisión fue el pasado 17 de agosto con un total de 538 estaciones de servicio habilitadas.
Para operar durante el presente año, estas gasolineras no requirieron de un permiso de la CRE; sin embargo para 2016 sí es necesario, debido a que la Ley de Hidrocarburos señala que para dicho periodo la venta de combustibles no deberá estar atado a una franquicia de Pemex.

Otro de los puntos que también se aprobaron en la CRE el 17 de septiembre, durante la última sesión del órgano de gobierno, fue que Pemex deberá llevar a cabo las acciones para separar los contratos de suministro de combustibles y la franquicia.

La resolución revoca otra de 2014 que emitió la misma CRE que sujetaba la venta y suministro de gasolina y diesel a la obtención de la franquicia Pemex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario