martes, 17 de noviembre de 2015

Y este viernes, 10 años de Frecuencia Laboral ¡FELICIDADES!

INICIAN LABORES LOS PRIMEROS ELECTRICISTAS DEL SME

En Lerma y Necaxa
*Recuperan una Parte Importante de las Actividades como es la Generación Eléctrica en México.
Iniciaron operaciones los primeros electricistas en resistencia en la hidroeléctrica Lerma, en Michoacán, el jueves 12 de noviembre del 2015, "ya tenemos ingenieros trabajando dados de alta, con derecho a seguro social, con sus curvas de turnos, operadores, ayudantes y esta semana empiezan a trabajar", con lo cual se logró también el objetivo de evitar la disolución forzada del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que pretendía el pasado gobierno, informó Martín Esparza Flores, secretario general del gremio.
Dijo que uno de los principales propósitos del gobierno del panista Felipe Calderón y de su operador el actual senador Javier Lozano y el peor secretario del Trabajo, era eliminar al SME junto con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, pero no lo logaron y con el depósito del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas, que se realizó el 06 de octubre del 2015, así como la reinserción laboral de los electricistas en resistencia el SME tendrá larga vida.

Exculpa tribunal a Bartlett de causar daño moral a Lozano

El panista tendrá que pagar al coordinador del PT los costos generados por la demanda que interpuso por daño moral.
  • María Pineda
El panista Javier Lozano Alarcón tendrá que pagar al coordinador del PT en el Senado,  Manuel Bartlett Díaz, los costos generados por la demanda que interpuso por daño moral, acción que emprendió desde el año 2012, cuando ambos fueron candidatos a la Cámara Alta.
El viernes pasado, la Tercera Sala en materia civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó que el exgobernador de Puebla no provocó daño moral a Lozano Alarcón, según lo dictó inicialmente el Segundo Tribunal Colegiado en materia civil del Sexto Circuito.

Solicitó México ingresar a la Agencia Internacional de Energía de la OCDE

Reuters y Afp
 Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 19
México formalizó este lunes su solicitud de ingresar la Agencia Internacional de Energía (AIE), organismo energético de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que cuenta con 29 naciones miembros.
Durante su participación en la reunión ministerial del organismo, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la AIE ofrece un espacio para desarrollar respuestas conjuntas y esquemas de cooperación mundial para garantizar la seguridad energética, promover el desarrollo económico y fomentar la sostenibilidad ambiental a nivel global.
Esto representa una excelente oportunidad para que la AIE fortalezca sus lazos con México, y abre la puerta a un mayor compromiso con toda América Latina. Es un paso clave hacia nuestro objetivo de construir una organización de energía verdaderamente mundial, dijo el director ejecutivo de la Agencia, Fatih Birol, en un comunicado.