jueves, 24 de diciembre de 2015

COMUNICADO SME

México, D.F. a 23 de Diciembre de 2015
El Sindicato Mexicano de Electricistas aclara que la Generadora Fenix, que actualmente opera las plantas hidroeléctricas de Necaxa, Tepéxi y Patla, no tiene responsabilidad alguna en los cortes de suministro de energía eléctrica que se han estado suscitando en distintas localidades cercanas al Municipio de Juan Galindo, Puebla.
Informamos a la opinión pública que las plantas hidroeléctricas operadas por Fenix están generando energía eléctrica de manera normal y sin incidente alguno. Esta energía es a su vez entregada al Sistema Eléctrico Nacional sin contratiempos. La transmisión y distribución de la energía no está a cargo de FENIX. Bajo el nuevo marco jurídico sectorial corresponde a la CFE suministrar la energía a los usuarios domésticos en todos el país. Por lo que no nos hacemos responsables de las fallas en la distribución de la energía eléctrica que se suministra en esta región del Estado de Puebla.
FENIX es una empresa con responsabilidad social y opera en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico poniendo el mejor empeño en el cumplimiento de su misión de servir a México.
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior del SME.
23 de Diciembre del 2015

SME Comunicado desde Puebla

DESDE PUEBLA...

El SME desmiente amenazas a personal de CFE.

A  los medios de comunicación.
A la opinión pública.

 Por medio del presente, desmentimos las acusaciones que la Comisión Federal de Electricidad a emitido en contra de mi persona a través del comunicado de prensa de fecha 20 de Diciembre de 2015. Este comunicado carece de todo sustento, pues en ningún momento he dirigido alguna amenaza en contra del personal de dicha empresa. 

Desconocemos los motivos del porque el Ing. José Antonio Palomec Pérez, Superintendente General de la Zona Tulancingo, procede de esta manera, quizá con la burda intención de desviar la atención de la opinión pública acerca de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que  se vienen  multiplicando en esta región de la Sierra Norte de Puebla con la consecuente afectación a la población y los miles de usuarios del servicio que por estas fechas celebran a obscuras las fiestas navideñas.

Nosotros queremos reiterar que nuestra conducta es y será siempre civil y pacifica. Por lo que rechazamos estas acusaciones y estamos a disposición de las autoridades competentes y de la opinión pública para desmentir estos infundios. 

Nuestro departamento jurídico está tomando ya cartas en el asunto.

 Sin otro particular, agradeciendo su atención, quedo a disposición para cualquier aclaración al respecto.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Nuevo Necaxa, Pue., a 24 de Diciembre de 2015.

C. Román Olvera García.
SUBSECRETARIO GENERAL DE LA DIVISIÓN NECAXA.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.


Que CFE compruebe legalidad de cobros en Sierra Norte. SME

Leticia Ánimas Vargas 
 Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, retó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que demuestre que su pretensión de cobrar la energía a pobladores de tres municipios serranos es legal, pues aseguró que ni el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, ni el comodato que tenía sobre el complejo hidroeléctrico Necaxa que acaba de terminar, le otorgaban derecho para requerir el pago.
La declaración del líder sindical, quien estuvo preso más de tres años en el penal de San Miguel en Puebla como consecuencia del conflicto laboral, se dio en el marco de la intensa campaña mediática de cobro y el amago de la suspensión del suministro del servicio, que ha desplegado la CFE en los municipios de Huauchinango, Juan Galindo (Necaxa) y Ahuazotepec.

Logra SME concesión para explotar plantas generadoras de electricidad: Esparza

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, resaltó que el pasado 6 de octubre se firmó un contrato colectivo de trabajo y con ello se podrá dar trabajo a los 15 mil empleados que no se liquidaron, y en primera instancia se han contratado a ingenieros, técnicos y operadores de las plantas generadoras hidroeléctricas.

19 diciembre 2015 | Enrique Muñoz | Radio Fórmula

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que este gremio cumplió 101 años, por lo que es el sindicato más longevo del país, y cuenta con un registro nacional de industria, "por ese motivo no pudo extinguirse ni por una decisión administrativa, sólo puede disolverse por voluntad de los trabajadores".

SME. Entrevista a Martín Esparza en Radio Fórmula. 19 dic 2015



“¡No falta dinero, sobran ladrones!”, gritan pensionados a Duarte


22 de diciembre de 2015 


Pensionados protestan contra Duarte en Xalapa. Foto: Miguel Ángel Carmona
XALAPA, Ver. (apro).- Pensionados y extrabajadores de la educación de Veracruz cerraron los cuatro carriles de la autopista que conduce al recinto portuario, las vialidades de acceso al centro comercial Plaza Américas así como del centro histórico de Xalapa para emplazar al gobierno de Javier Duarte a que libere el dinero de los aguinaldos, el retroactivo salarial y otras prestaciones y homologaciones salariales pendientes.